Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Exportar glb Curvas Bezier en Blender

Exportar glb Curvas Bezier en Blender

Hola, tengo un problema estoy trabajando para la creación de mis modelados a mano alzada con herramienta curva bezier, el problema viene en que las quiero exportar como formato GLB, que al hacerlo y abrir dicho archivo todo lo que se trabajo con la curva bezier no aparece y queda como un tipo de eje. No sé si alguien sabe como puedo exportar de manera correcta o lograr que se exporten dichas curvas, gracias.

Posdata: todo esto es desde blender 2.83.5

Hola, para ir descartando... ¿Convertiste las curvas en mesh antes de exportar?
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Si puedes explicar con más detalle lo que has hecho o el resultado quizás te podamos ayudar mejor.

​Un saludo!

La verdad es que no no tenía idea que debía realizar aquello. ¿Hay que hacer eso? Y si es así que función tiene aquello obedecería una explicación, soy nueva utilizando Blender y tengo poco conocimiento de ello, gracias.

Lo primero que quiero entender es, cuando dices al abrir el archivo te refieres al .glb ya exportado? con que lo abres? con el visor de objetos 3d de windows?

En teoría no es obligatorio convertir en mesh la curva, pero depende de lo que la hayas modificado puede afectar al exportar.

​Un saludo!

Cita Iniciado por Yil.098 Ver mensaje
    La verdad es que no no tenía idea que debía realizar aquello. ¿Hay que hacer eso? Y si es así que función tiene aquello obedecería una explicación, soy nueva utilizando Blender y tengo poco conocimiento de ello, gracias.
    Aquí te dejo un video que hice de ejemplo. He exportado una beizer curve sin convertir en mesh para que veas que no es imprescindible al menos en este caso ya que no use modificadores en la curva, tan solo es eso una curva sencilla sin mas, pero te pongo en el video como se convertiría en mesh.

​Un saludo!

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Lo primero que quiero entender es, cuando dices al abrir el archivo te refieres al .glb ya exportado? con que lo abres? con el visor de objetos 3d de windows?

En teoría no es obligatorio convertir en mesh la curva, pero depende de lo que la hayas modificado puede afectar al exportar.
    Para empezar coloco la curva luego de esto doy TAB y selecciono el lápiz que dibuja trazas con líneas y deja puntos para editar las curvas, luego de aquello hoy a herramientas y selecciono la opción de screw o enrollar selecciono los grados correspondientes aplico textura y ya, claro esta que la dejo en modo objeto, esto dependiendo el modelado algunas veces también agrego enseres y esas cosas para darle detalle al modelo pero en general así es como trabajo con dichas curvas.

Aquí te dejo un video que hice de ejemplo. He exportado una beizer curve sin convertir en mesh para que veas que no es imprescindible al menos en este caso ya que no use modificadores en la curva, tan solo es eso una curva sencilla sin mas, pero te pongo en el video como se convertiría en mesh.

Muchas gracias, lo probaré más tarde a ver que tal, agradezco tu ayuda.

Aquí hice "a grosso modo" lo que has explicado y no he tenido problema al exportar.

¿Tiene que ser en GLB si o si? No te vale OBJ? igual tienes menos problemas.
    También puede ser que tengas algo mal configurado o incluso algún bug de Blender, si no te es mucho lio prueba a restaura Blender.

​Un saludo!

Aquí hice "a grosso modo" lo que has explicado y no he tenido problema al exportar.

¿Tiene que ser en GLB si o si? No te vale OBJ? igual tienes menos problemas.
    También puede ser que tengas algo mal configurado o incluso algún bug de Blender, si no te es mucho lio prueba a restaura Blender.
    Voy a realizarlo de aquella manera porque es que yo borraba el tipo de curva y trabaja desde una creada por mi, o sea daba X y borraba las vértices de la curva bezier.
    Lo importo a Blender y sigue apareciendo el eje.
    Última edición por Yil.098; 04-10-2022 a las 02:17

Cita Iniciado por Yil.098 Ver mensaje
    Voy a realizarlo de aquella manera porque es que yo borraba el tipo de curva y trabaja desde una creada por mi, o sea daba X y borraba las vértices de la curva bezier.
    Lo importo a Blender y sigue apareciendo el eje.
    Es que si borras los vértices de la curva te cargas toda la estructura de lo que hayas diseñado, la cosa es que eso ya lo tienes que ver antes de exportar. ¿no?

​Un saludo!