Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dilema con el esculpido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2022
    Mensajes
    10

    Dilema con el esculpido

    Buenos días, tardes o noches.

    Hice un modelo a punta de blocking, las partes de mi modelo están por separado, bazos, piernas, etc. he aplicado los modificadores de Subdivision Surface y Mirror en el proceso. y creo que ya está listo para esculpir.

    Sin embargo me he topado con un callejón sin salida.

    Los tutoriales que estoy siguiendo.... (bueno, en realidad es un speedrun que tengo que ver a 0.25 de velocidad para intentar pillar algún detalle)

    El caso es que en el video que estoy siguiendo, una vez el modelo esta listo para esculpir, en el modo Sculpt le dan a la opción "Remesh" lo cual facilita el esculpido, sin embargo, he intentado mas de 20 veces hacer remesh de mi modelo pero siempre Blender se crashea. si aplico niveles bajos, (0,01 o así) el modelo queda destruido, si intento aplicar un valor mas pequeño (como 0,009) es imposible.

    He intentado hacer remesh de cada parte por separado, lo cual funciona relativamente, pero cuando uno varias mallas, en modo Sculpt, dichas mallas quedan de diferentes colores como si todavía fueran mallas separadas, para unificarlas tengo que hacer otro remesh, el problema es que entre mas remesh hago, mas borroso se ve la malla y llega un punto en que no puedo unir mas mallas ni siquiera a niveles tan bajos como 0.003 sin que se crashee Blender.

    Hay un modificador llamado Multiresolution, parece ser una solución, pero no estoy seguro de que paso dar a continuación.

    • Debo hacer remesh de cada parte y luego unirlas con Ctrl + J (aunque quede como un arlequín) y luego usar el Multires? o se puede usar el Multires sin necesidad de remesh?


    El modelo que estoy trabajando está pensado para animación, sé que este sculpt que estoy haciendo sólo servirá de base para la retopología. y ahí surge otra duda.

    • Una vez terminada la retopología, el sculpt debe quedarse? o se puede eliminar? es que al tener tantos vértices el archivo ya se pone muy pesado.
    • La malla del cabello y de los ojos debe fusionarse con el resto del cuerpo? o deben quedar separadas y vinculadas a sus respectivos rigs?


    De antemano, muchas gracias, cualquier consejo será apreciado y bienvenido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Entiendo que tienes el modelo hecho por partes y que quieres unirlo (antes de esculpir)

    Yo lo que haría es unir las piezas por booleana hasta tener el cuerpo entero.

    Tengo algunos vídeos sobre booleanas utilizando el addon Booltools








    SOLIMAN
    https://www.youtube.com/channel/UCaQ...Retd4Xg/videos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2022
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Entiendo que tienes el modelo hecho por partes y que quieres unirlo (antes de esculpir)
    Muchas gracias por el consejo. Debí haber aplicado la Booleana antes de ponerme a esculpir, pero bueno, lo tendré en cuenta para el próximo modelo. Así será más rápido el proceso.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Si te ha quedado un poco mal, puedes hacer REMESH "Voxel" de lo que tengas o "QuadriFlow"....


Temas similares

  1. Blender Curso de esculpido por Blendtuts-ES
    Por Soliman en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 21-09-2021, 21:04
  2. Esculpido en Blender
    Por Raiso en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 30-12-2015, 00:27
  3. Blender Trucos de esculpido en Blender
    Por kellogs en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 30-08-2015, 12:05
  4. ZBrush Mi primer esculpido con ZBrush
    Por Raul Alavaerz Loepz en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 11-03-2011, 11:05
  5. Primer esculpido
    Por cbs en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 08-01-2009, 07:02

Etiquetas para este tema