Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Error al importar archivo KML

Error al importar archivo KML

Buenas, estoy intentando aprender con un video de YouTube para hacer un recorrido en 3d de una animación de Google Earth studio de una excursión de senderismo y hacer un video con ella.

Quiero recrear el recorrido con una línea que vaya recorriendo todo el recorrido, tengo un archivo KML cogido de un reloj GARMIN que registra todos los puntos y funciona perfectamente en google earth, Google earth pro y Google earth studio.

Me bajé el addon de Google earth studio por Github, y todo bien hasta que intento importar el susodicho archivo kml (el mismo que use para la animación en Google earth studio) y me da fallo: FALLO fuera de rango. Error python index out of range, además me pone las líneas afectadas, la 370 y la 544 creo (no lo recuerdo ya que ahora no tengo el pc delante, estoy con el móvil en el curro).

Miré con un visor de programación estas líneas pero no hay ninguna anomalía que yo pueda observar con mi justa experiencia. Como nota el archivo kml original viene de un archivo convertido gpx a kml, ya que GARMIN lo tiene en gpx, pero como digo se visualiza a la perfección en todas las plataformas Google earth. Gracias por adelantado.

Windows 10. Blender última versión, no sé cual es, pero la acabo de descargar.

Pero una cosa es el addon y otra el Earth Studio Tools, que por lo que veo es de pago.

¿Tienes el archivo KLM para probarlo?
    No lo he utilizado nunca, pero si tuviera un .KML (aunque sea uno más pequeño) para probar, te diría si es un fallo del addon o no (o no lo se).

Saludos.

Es el Google earth studio a secas

No sé nada de Blender, se de FreeCAD, Cura, Camtasia, Corel Draw, entre otros. La información la he sacado de los siguientes videos:

Cuando llegue a casa os puedo hacer un vídeo enseñando el error.

En la mayoría de casos suelen ser fallos de versiones.

En este caso he mirado el ADDON y pone que está hecho para la versión 2.80 que se hizo en el 2019
    A veces funcionan los addons si no han cambiado alguna opción de las ordenes en Python y en otras te dice que hay un fallo en cierta línea de código.

Ese podría ser el fallo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: version.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 243973

En todo caso puedes descargar versiones antiguas de Blender, que no hacen falta instalarse (Windows) si no que son archivos ZIP que solo tienes que descomprimir y ya puedes utilizar blender con la versión que te has bajado.

https://download.blender.org/release/Blender2.80/
    En este enlace tienes todas las versiones de la 2.80 que si tienes Windows, sería elegir la 2.80 64 bits y extensión ZIP.

Todas las versiones de Blender:
    https://download.blender.org/release/

He seguido los pasos

He seguido los pasos hasta importar el archivo KML que es donde me he quedado, tengo que hacer unas pruebas que se me han ocurrido ya que creo que en google earth pro (gratis) se puede importar el archivo original . gpx del archivo del reloj GPS GARMIN y de ahí se puede exportar ese archivo a KML, o bien hacer un nuevo KML punteando encima del recorrido original que aunque sea tedioso, ya lo hice en Affter Effects.

Pero me di cuenta de que para lo que yo quería no valía ya que interpreta los datos KML en un solo plan y sin contar con los desniveles que para hacerlo en una ciudad o algo así se puede hace muy fácil pero yo tengo muchos desniveles y creo que el Affter Effects no me sirve para este proyecto.

Versión de Blender

Ni idea que eso podía darse, lo tomaré como la siguiente opción antes de puntear todo el recorrido en google earth pro. Muchas gracias. Un saludo.

Ya os contaré, a mi me da igual la versión de blender. Aunque si sabéis de algún tutorial que esté bien como el que aprendí por obijuan de YouTube del freecad sería fenomenal aprendo mucho, muy bien y rápidamente con estos tutoriales, en FreeCad tengo aún mucho que aprender pero me hago cada pieza que después imprimo que quedan fenomenales.

YouTube

No sé si lo sabréis pero tengo dos vídeos subidos en YouTube, espero que poco a poco suba más despacio porque tengo poco tiempo, así me conocéis. Este proyecto es para mi hermano que le gusta el senderismo y quiero hacerle una cosa muy chula. Si lo acabo bien ya os lo subiré para que lo veáis y así me hagáis crítica para ver dónde mejorar. Gracias.

me sigue fallando con la version 2.8

Buenas, me da el mismo fallo con la version 2.8, voy a ver si puedo convertir el archivo del garmin .gpx a .kml en el mismo google earth.

He pegado un pantallazo, no sé si se verá bien, soy nuevo igual no sé hacerlo bien.
    Gracias.

Cita Iniciado por Serendipia Ver mensaje
    Buenas, me da el mismo fallo con la version 2.8, voy a ver si puedo convertir el archivo del garmin .gpx a .kml en el mismo google earth.

He pegado un pantallazo, no sé si se verá bien, soy nuevo igual no sé hacerlo bien.
    Gracias.
    Creo que en los primeros post, no se pueden subir imágenes, a ver si el moderador te da los permisos o la sube él.

pantallazo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo error blender.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 3.17 MB 
ID: 243974

ya he conseguido cargar el archivo kml

Al final lo he convertido en el google earth pro, pero no lo consigo visualizar, llevo media tarde intentándolo, no sé bien como va el Blender, le he dado un material y le he puesto un color (rosa), además como veía que no iba me fui al google earth studio y modifique el proyecto eliminando el archivo kml anterior (el que daba error) y puse el nuevo archivo kml para que esté asociado al proyecto.

Lo he vuelto a renderizar todo y he vuelto a importar la en el addon de Google Earth Studio del Blender la primera foto del proyecto (como dice en los videos tutoriales) y después elegir el archivo .json (la renderización del google earth studio), me lo acepta, lo visualizo todo, importo el archivo kml nuevo, y nada, me lo acepta lo veo en la caja (me imagino de objetos, donde están todas las capas y elementos de la animación, a la derecha arriba) no tiene material y le pongo uno para ver si lo consigo visualizar. Pero no tengo éxito no veo la ruta, me alejo me acerco y nada, no consigo ver la ruta. No se que mas hacer.

Gracias, me voy a poner con la cena que es tarde, a ver si alguien me puede ayudar, puedo mandar los archivos a quien me los pida.

Mañana veo los comentarios que madrugo mucho.
    Gracias de nuevo, si eso hago unos pantallazos para que le veáis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo comparacion ruta.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 906.0 KB 
ID: 244029  

explico la captura

Simplemente la captura de arriba es la de blender en donde debería estar la ruta y en la de abajo es un pantallazo del Google Earth Studio más o menos en el mismo cuadro de la misma captura de la del blender solo que he visualizado el archivo kml para que veáis por donde tendría que ir.

Bueno lo dicho, estoy bloqueado y algo frustrado.
    Gracias de nuevo, lo que haga falta me lo pedís.

Si, indica que es un error de "índice de lista fuera de rango".
    Pero esa parte de programación no la comprendo muy bien.
    No sabría decirte a que es debido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo