Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Capas descentradas en Turnigy

Capas descentradas en Turnigy

Hola, mientras me llega mi nueva impresora, un amigo me ha prestado una impresora con cierta edad. Esta es la Turnigy, la cual parece que va muy bien, pero a la hora de imprimir no pone las capas correctamente.

Me explico. Digamos que cada X pasadas desplaza la pared vertical como medio milímetro hacia uno de los lados y luego vuelve, haciendo una superficie irregular e inservible.

Espero haberme explicado bien, y siento no poder dar más detalles de la impresora.

Cita Iniciado por pako.sama Ver mensaje
    Hola, mientras me llega mi nueva impresora, un amigo me ha prestado una impresora con cierta edad. Esta es la Turnigy, la cual parece que va muy bien, pero a la hora de imprimir no pone las capas correctamente.

Me explico. Digamos que cada X pasadas desplaza la pared vertical como medio milímetro hacia uno de los lados y luego vuelve, haciendo una superficie irregular e inservible.

Espero haberme explicado bien, y siento no poder dar más detalles de la impresora.
    Eso sería un error de "desplazamiento de capas".
    Normalmente suele ser por las correas demasiado flojas. Las correas se deben de tener siempre ajustadas y tensas (sin pasarse).

Otra opción sería ya de la parte eléctrica, que sería por un error de ajuste de los drivers, pero para arreglar eso, hace falta saber un poco de electrónica y tener un multímetro o polímetro.

Si tiene mucho tiempo la impresora, hasta se podrían cambiar los drivers que tenga por algunos más modernos, o mirar que tengan los disipadores funcionando bien o cambiarlos por otros. Pero como digo para eso hay que desmontar la parte electrónica y hacer las pruebas.

Los drivers son estas cosas que van en la placa:
    MEGA-controlador de Motor paso a paso MKS TMC2225, módulo V1.0, piezas de impresora 3D Ultra silenciosas para reemplazar TMC2208 TMC2209, 2, 3 y 4 juegos – Grandado

Muchas gracias a ambos. Voy a mirar el tema de las correas. Lo otro no me atrevo que no es mía.