Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con placa base Ender 3 pro 427 marlin

Problema con placa base Ender 3 pro 427 marlin

Esta semana he intentado actualizar el Marlin de mi impresora. He cambiado la placa base de mi Ender 3 por una más silenciosa, la 427. Sin embargo me quería atrever con actualizar el Marlin, pero no soy capaz de actualizarlo y al intentarlo he borrado accidentalmente el firmware de la placa. Ahora la impresora se enciende, la pantalla se queda en azul y no puedo hacer nada.

Octoprint no me detecta la impresora y estoy un tanto frustrado.
    ¿Hay alguna forma de recuperar el firmware de la impresora? ¿O tengo que comprarme otra placa? Muchas gracias!

¿El firmware lo estas cargando por la microsd o por usb?

Por la sd que me venía

Por la SD que me venía.

El firmware de la impresora lo puedes descargar directamente de la página oficial de Creality, buscas tu modelo concreto, a continuación te saldrán un montón de opciones, buscas la que ponga placa 4.2.2 o la 4.2.7 y si tienes BlTouch, sensor de filamento son otros ficheros diferentes, lo descargas, lo descomprimes.

Una vez lo tengas el archivo correcto, lo metes en una tarjeta SD vacía y metes el archivo en la sd(importante que sea el fichero SOLO) y lo metes en la impresora, la enciendes y tardara unos 15 o 20 segundos en lo que estará la pantalla en azul(no te preocupes) y cuando termine estará todo en su lugar.

Para no perder nada te recomiendo que todo lo que tengas en la SD lo metas en un carpeta en tu ordenador, suponiendo que lo haces en la misma tarjeta.
    Te dejo en enlace de la página de Creality más abajo.

Espero que ayude
    https://www.creality.com/es/pages/do...481.header_1.1

Marlin

El firmware de la página oficial de Crealite está en chino. No logro encontrar la versión en inglés; ni hablar de obtenerla en español.

Cita Iniciado por Totuma Ver mensaje
    El firmware de la página oficial de Crealite está en chino. No logro encontrar la versión en inglés; ni hablar de obtenerla en español.
    ¿Qué quieres decir? ¿Que lo instalas y sale el texto en chino?

El archivo que debes cargar en la tarjeta es un archivo .BIN que no es de lectura. Solo lo pones en la tarjeta para que la impresora arranque con ese archivo y se instale la versión correspondiente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: serie1.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 247108

Eso descargará un ZIP.
    Descomprimes el ZIP y verás varias opciones.

Si tienes una placa nueva 4.2.7, debería incluir los nuevos TMC2225.
    Pero eso ya debes revisarlo tú para determinar qué modelo tienes.

Nombre: serie2.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 247109

Y en esas carpetas, es cierto que aparece una versión en chino y otra en inglés (ambas deberían estar disponibles).

Nombre: serie3.png 
Visitas: 247 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 247110

Para estar completamente seguro, es preferible seleccionar aquellos que indiquen "Multilanguage".

Nombre: multilanguage.png 
Visitas: 61 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 247111

Actualización del firmware para solucionar un error recurrente

Gracias, Soliman. Al final, logré obtener el archivo del firmware en chino y en inglés. Instalé la versión 2.0.9, ahora solo me falta probar qué tal funciona. Me decidí a actualizar el firmware porque la máquina me estaba dando el error recurrente de detenerse sin previo aviso y dejar de imprimir, lo que resultaba en la pérdida de la impresión. Aunque tiene la opción de reanudar la impresión, la mayoría de las veces se pierde el trabajo. Este problema ocurre tanto después de 4 horas de impresión como después de diez minutos, lo cual resulta bastante molesto. Tengo un SAI para evitar problemas en caso de un posible corte de electricidad.