Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: El filamento PLA de tipo seda no se adhiere

El filamento PLA de tipo seda no se adhiere

Hola, llevo un par de meses imprimiendo con una Ender 3 pro que compré a un conocido que ya no usaba, sólo he impreso de momento en PLA, y me ha ido genial hasta que me dio por comprar un filamento de PLA tipo "seda", las capas no se adhieren entre si, haciendo torre de temperatura, en ningún rango sale bien, se parte con suma facilidad.

Está probado en otra impresora de un amigo y sucede lo mismo, devolví el filamento pensando que era el rollo que estaba defectuoso, pero cuál fue mi sorpresa que al comprar otro de otro color y otra marca me pasa lo mismo.

Incluso imprimí un cabezal para los ventiladores para mejorarle el flujo del aire y nada.
    No sé qué más probar la verdad.
    ¿A alguien le ha pasado esto con este material?

Estoy imprimiendo a unos 40/50 de velocidad, con cama a 55 grados.
    Gracias de antemano.

Habría que empezar de cero, o sea, primero mirar la impresora esté en una base y que no se mueva, bien nivelada y sin movimientos.
    Asegurarse de que toda la tornillería esté bien sujeta y en escuadra.

Luego mirar las ruedas excéntricas si están bien ajustadas (que no apretadas) Esto se puede ver colocando la mano encima de la cama y si ves que tiene movimientos hacia los lados es que falta ajustarla.

Luego ya viene la parte del ajuste de la cama nivelando con los tornillos y la prueba del papel que debe de pasar por las cuatro esquinas y por el centro rozando pero sin quedarse atascado.

Limpieza de ventilador de capa y ajuste de correas.

Limpieza de la cama y ponerle un chorrito de laca de pelo (Nelly por ejemplo).

Hacer un Level Test para ver si deposita el filamento bien en todas partes y si no ajustar otra vez con las ruedecillas la parte que salga mal.

https://www.thingiverse.com/thing:2187071