Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: El filamento PLA de tipo seda no se adhiere

El filamento PLA de tipo seda no se adhiere

Hola, llevo un par de meses imprimiendo con una Ender 3 pro que compré a un conocido que ya no usaba, sólo he impreso de momento en PLA, y me ha ido genial hasta que me dio por comprar un filamento de PLA tipo "seda", las capas no se adhieren entre si, haciendo torre de temperatura, en ningún rango sale bien, se parte con suma facilidad.

Está probado en otra impresora de un amigo y sucede lo mismo, devolví el filamento pensando que era el rollo que estaba defectuoso, pero cuál fue mi sorpresa que al comprar otro de otro color y otra marca me pasa lo mismo.

Incluso imprimí un cabezal para los ventiladores para mejorarle el flujo del aire y nada.
    No sé qué más probar la verdad.
    ¿A alguien le ha pasado esto con este material?

Estoy imprimiendo a unos 40/50 de velocidad, con cama a 55 grados.
    Gracias de antemano.

Habría que empezar de cero, o sea, primero mirar la impresora esté en una base y que no se mueva, bien nivelada y sin movimientos.
    Asegurarse de que toda la tornillería esté bien sujeta y en escuadra.

Luego mirar las ruedas excéntricas si están bien ajustadas (que no apretadas) Esto se puede ver colocando la mano encima de la cama y si ves que tiene movimientos hacia los lados es que falta ajustarla.

Luego ya viene la parte del ajuste de la cama nivelando con los tornillos y la prueba del papel que debe de pasar por las cuatro esquinas y por el centro rozando pero sin quedarse atascado.

Limpieza de ventilador de capa y ajuste de correas.

Limpieza de la cama y ponerle un chorrito de laca de pelo (Nelly por ejemplo).

Hacer un Level Test para ver si deposita el filamento bien en todas partes y si no ajustar otra vez con las ruedecillas la parte que salga mal.

https://www.thingiverse.com/thing:2187071

Lo de la torre de temperatura es para ajustarla, pero puedes también hacer pruebas con un simple cubito hueco e ir cambiando en el laminador la temperatura, hasta que salga la pieza bien o la que salga mejor

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_hueco.png 
Visitas: 370 
Tamaño: 266.0 KB 
ID: 244177
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias por contestar, probaré a ajustar excéntricas y de mas a ver si mejora, mi duda es por qué solo me pasa con el material de este tipo, si fuese algo mecánica me pasaría con cualquier PLA entiendo.
    Me tiene un poco desconcertado.

Nunca he impreso con pla tipo seda, pero sí que tengo entendido que son un poco más delicados a la hora de imprimir que el PLA normal, si el problema es de delaminaciones en las capas yo probaría subiendo la temperatura del hotend.

Muchas gracias por tu ayuda.
    La verdad que sí, que son un poco quisquillosos parece, la torre que hice va de 225 a 180 grados, en ningún rango sale bien.

Cita Iniciado por David_xkt Ver mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda.
    La verdad que sí, que son un poco quisquillosos parece, la torre que hice va de 225 a 180 grados, en ningún rango sale bien.
    ¿Pero lo de la torre lo estas haciendo bien? ¿Tiene cambio de temperatura en cada nivel?

Si si, claro, es lo primero que hago cuando compro un filamento nuevo, y ta bien hecha, comprobado en el display que cambie de temperatura.

Pues yo diría que sí, no estoy 100% seguro, girar gira, pero ya me haces dudar. ¿Hay alguna forma de saber si le falta potencia o funciona mal?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221125_180032.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 2.53 MB 
ID: 244184

Os adjunto una fotografía del empastre.

Os adjunto una fotografía del empastre.
    Quizás ese filamento necesite algo más de flujo que un PLA normal, porque viendo las fotografías, en especial en la rotura de la mano que se ve a la derecha, me da la sensación de que los perímetros de las capas no están bien unidos entre sí, prueba subiéndoselo un poco a ver.

Mañana probaré a hacer un cubilete para ajustar el flujo.
    Gracias por la ayuda.

Ayer probé a 200° a 210°, a 60mm/s, con ventilador al 100%, al 50%, al 30%, y nada, se me parte.
    Regalo filamento seda color cobre para quien lo quiera.

Ayer probé a 200° a 210°, a 60mm/s, con ventilador al 100%, al 50%, al 30%, y nada, se me parte.
    Regalo filamento seda color cobre para quien lo quiera.
    Sube un poco más a ver que pasa, ese material creo que se puede imprimir a 220 grados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo