Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dibujar sobre una animación

Dibujar sobre una animación

Buenas de nuevo, la animación y el video ya lo tengo prácticamente editado a falta de música créditos y el logo que quiero hacer.
    Quiero que el logo sea una animación de una montaña que cuando pare en un sitio fijo, se dibuje el contorno de la montaña así como algunos aspectos de las caras de la montaña sin mucha definición, ya que el logo quedará monocromático. Le daría aspecto como si fuese un sello de sellar con tinta de esos de las empresas que se ponen en los documentos.

Después cuando se haya dibujado la montaña, me gustaría que salgan por los dos lados hacia el centro por la falda de la montaña las letras o palabras que titulan el logo, una vez que se junten salga como un camino seseante que llegue a la cima.

Creo que lo primero será hacer el contorno de la montaña. Os pongo el video de como es la montaña y explicando un poco lo que quiero hacer.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver. esto es un poco complicado, pero Blender tiene una opción de tracking.

Esto consiste en que con el vídeo que tienes o por lo menos la parte donde más o menos quede de frente a la cámara, puedes crear una cámara nueva haciendo el tracking, que sería como darle a la cámara el movimiento de la escena. (qué lío, )

Una vez tienes esa animación de cámara creo que se podría utilizar el Grease Pencil, o simplemente crear una curve, pues no sé exactamente a lo que te refieres a poner líneas o líneas punteados.

Las dos cosas son complicadas de por sí y mezcladas pueden serlo mucho más.
    O sea, que paciencia.

Primero mira el Tracking para ver si te puede servir o no.

No m e explique bien

Muchas gracias por los videos y los consejos, la verdad que esa función de Blender está genial, pero no es lo que busco, creo.
    Os pido disculpas porque en el video que os muestro se oye la televisión de fondo, eso me pasa por tener el PC en el salón.

Como digo en el video la animación de la montaña solo está para situar la escena y después se desvanece y solo se queda el dibujo que quiero crear con el contorno de la montaña así como algunos aspectos de la montaña para darle un poco de contraste que se van dibujando justo antes de que se desvanezca la animación de la montaña original.
    De nuevo os admiro muchísimo por la gran ayuda que dais.

Gracias.

Resultado provisional

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me has facilitado mucho el trabajo, lo del camino no queda bien a si que eso no va ha salir, aquí hay un video provisional de como va quedando, se me olvido quitar las líneas guía.

Es esto lo que exactamente quería, la verdad he estado peleando mucho con el blender hasta que he sabido como hacer que de un fotograma a otro animación a animación mantuviera el trazado anterior, eso se hace en el copito de nieve. Pero bueno al final de toquetear aquí y allí lo conseguí.

Ahora mejorar un poco los colores de las letras y ponerle algún efecto sonoro.

Cita Iniciado por Serendipia Ver mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me has facilitado mucho el trabajo, lo del camino no queda bien a si que eso no va ha salir, aquí hay un video provisional de como va quedando, se me olvido quitar las líneas guía.

Es esto lo que exactamente quería, la verdad he estado peleando mucho con el blender hasta que he sabido como hacer que de un fotograma a otro animación a animación mantuviera el trazado anterior, eso se hace en el copito de nieve. Pero bueno al final de toquetear aquí y allí lo conseguí.

Ahora mejorar un poco los colores de las letras y ponerle algún efecto sonoro.
    Ha quedado bastante bien...
    Saludos.

A ver. esto es un poco complicado, pero Blender tiene una opción de tracking.

Esto consiste en que con el vídeo que tienes o por lo menos la parte donde más o menos quede de frente a la cámara, puedes crear una cámara nueva haciendo el tracking, que sería como darle a la cámara el movimiento de la escena. (que lío, )

Una vez tienes esa animación de cámara creo que se podría utilizar el Grease Pencil, o simplemente crear una curve, pues no sé exactamente a lo que te refieres a poner líneas o líneas punteados.

Las dos cosas son complicadas de por sí y mezcladas pueden serlo mucho más.
    O sea, que paciencia.

Primero mira el Tracking para ver si te puede servir o no.
    Muy grande Javier Eme_Uve, gran profesor y amigo!!

Aconsejo a los principiantes ver sus videos, para empezar...
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!