Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi Ender 5 plus carga el archivo y no imprime

Wink Mi Ender 5 plus carga el archivo y no imprime

Hola a todos!! Tengo el siguiente problema con mi impresora ender 5 plus. Cargo el archivo en la pantalla mientras el motor con la boquilla marca los puntos de la cama.
    Al alcanzar las temperaturas establecidas en el archivo, la impresora no imprime, mientras que en la barra de porcentaje de avance de impresión se empieza a llenar como si la máquina estuviera imprimiendo.

La primera vez que arranque el archivo para imprimir funciono sin ningún problema, pero tuve que parar la impresora, ya que el PLA se desprendió de la cama de impresión. Al darle el arranque al mismo archivo en una segunda ocasión para imprimir comencé a tener este problema.

Agradecería sus consejos, ya que soy un novato aprendiendo en este tema.

¡Saludos!!!

Pues explicado así, no tengo ni idea de que pueda ser.

Yo probaría imprimir un simple cubo, o hasta imprimir una "Level Test" https://www.thingiverse.com/thing:2987803

Ten en cuenta que la impresora primero calienta la cama (si es que la cama va caliente) y luego calienta la boquilla.

Tienes que mirar si las dos temperaturas coinciden con lo que has mandado imprimir.
    Por ejemplo para PLA, que la cama caliente esté a 50 y la boquilla a unos 200 grados.

Si la temperatura se cambia mucho o baja sin imprimir, el fallo podría ser del termistor que lleva en el Hotend, que es como un termómetro para medir la temperatura.

Si hace movimiento pero no sale filamento (y está la boquilla caliente) es un problema de atasco, y hay que cambiar o limpiar la boquilla.

Y si no es nada eso ya puede ser un problema de electrónica....

::::::::::::

Si la impresora es nueva, ten en cuenta la garantía antes de tocar o cambiar alguna pieza.
    Si es la primera vez que imprimes y te da fallo, lo mejor es conectar con el vendedor y explicar muy bien el fallo dando todos los datos posibles, por si te tuvieran que cambiar la impresora entera o alguna pieza.

Bienvenido Ricardo. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Debes publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|