Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 imprime con separaciones en las capas

Ender 3 imprime con separaciones en las capas

Antes que nada Feliz año a todos. Tengo un problema al momento de imprimir mis piezas con PLA. Y salen como en la captura, como con separaciones en las capas. La altura de capa que estoy trabajando es de 0.16 a 210 el extrusor y 70 la cama, con boquilla de 0.4. También sé que el pla no está húmedo, porque me sucede con cualquiera de mis rollos y unos son nuevos. También suena como burbujas muy pequeñas reventándose mientras se hace la extrusión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza.jpeg 
Visitas: 82 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 244431  

Si, de hecho cambié los valores en un principio porque el pla era demasiado viscoso (La marca que compré) y ya aumentando la temperatura del extrusor empezó a imprimir bien. Por eso uso esos valores

Pues sí, por lo que veo en la imagen es una pieza muy pequeña, yo probaría cambiando diferentes valores.
    200-50
    Flujo a 105 luego 100 y luego a 95.

Solución

Vale sí, fue el tema del flujo, lo aumenté primero a 105 luego a 110 y también vi que se me movieron (o moví sin querer) los valores de la retracción y la velocidad estaba muy subida. Ya con eso está imprimiendo bien de nuevo. La temperatura la bajé a 205 entonces quizá también quedé bien en 200, pero la cama si la dejé en 70 porque no se pegaba con temperatura más baja. Muchas Gracias.

Cita Iniciado por Roykovski Ver mensaje
    Vale sí, fue el tema del flujo, lo aumenté primero a 105 luego a 110 y también vi que se me movieron (o moví sin querer) los valores de la retracción y la velocidad estaba muy subida. Ya con eso está imprimiendo bien de nuevo. La temperatura la bajé a 205 entonces quizá también quedé bien en 200, pero la cama si la dejé en 70 porque no se pegaba con temperatura más baja. Muchas Gracias.
    Para que no se despegue de la cama lo que puedes hacer es... primero limpiarla bien, luego mirar que de verdad está nivelada en las cuatro esquinas con un "level test" y luego en las primeras impresiones pones un chorro de laca de pelo. La marca Nelly que es la más barata del mercado te vale.

Eso pega bien las piezas y no hace falta ponerla siempre, solo cuando lleves unos días sin hacer nada.
    De hecho los materiales PLA se debería poder imprimir con la cama fría.

https://www.thingiverse.com/thing:2187071

Actualización de los hechos

Okay, resulta que no fue absolutamente nada de eso, después de un rato lo volvió a hacer de nuevo, y me dí cuenta de que en efecto el problema estaba en la extrusión del material, pero no conté con que mi extrusor (el de fábrica) ENDER 3 estaba roto XD. Estaba cuarteado y no hacía la fuerza para empujar el material. Y cuando lo descubrí se rompió por completo. Tuve que reemplazar la pieza y ahora imprime de maravilla.