Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Material sin reflexión o con limite de reflexión de luz

Material sin reflexión o con limite de reflexión de luz

Buenas noches. Adjunto una imagen de una fotografía de unas baldosas del suelo. ¿Cómo se consigue con Blender Cycles que la vorada no sea influenciada por la luz o poner un límite a lo iluminado que puede estar un material?

En este caso la vorada es negra pero me gustaría hacerlo con texturas que la vorada fuese blanca, es decir, no me sirve crear un material completamente negro.

Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PXL_20230117_131834964.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 2.55 MB 
ID: 244594  

Por texturas no sabría decirte, pero si quieres un suelo realista yo casi que lo modelaría.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, no entiendo muy bien tu pregunta. Quieres hacer un suelo de ese estilo pero que no se refleje tanto la luz?

Si es así, eso va a depender del material y brillo que le pongas a la superficie del suelo. Por otro lado también dependerá del tipo de iluminación que uses y su posición respecto al suelo, dedes tener en cuenta los angulos sombras e intensidades.

Si concretas algo mas te ayudaremos mejor.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Buenos días. Primero de todo muchas gracias Soliman por el video, muy currado! el problema es que no puedo modelar en 3D todas las baldosas porque este efecto lo querría aplicar a paredes de tochos y mármol, y no puedo diseñar todo en 3D....

Lo que me gustaría es coger la textura que hay en el archivo adjunto y usarlo para discretizar entre dos materiales. Uno que sería la propia baldosa (parte blanca) con sus reflejos, colores, etc... Hasta aquí ningún problema, lo se hacer sin problemas.

El tema es que el otro material, el de la parte negra, me gustaría limitar la reflexión de luz (que no brillo) que puede llegar a tener.

En el video de Soliman hay muy buenas ideas como el roughness o el noise, pero aún le he de dar una vuelta de tuerca al problema. Con todo esto, me gustaría tener un efecto parecido al de la imagen que adjunté en el post.

Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000.005.135 - Marbre - Tipus (1) - 9x4 - Bump-Specular - 3 - Specular - SD.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 446.6 KB 
ID: 244650  

Buenas tardes.

Muchas gracias por el tutorial!, creo que así lo podré conseguir. Es una forma ingeniosa de hacerlo.

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes.

Muchas gracias por el tutorial!, creo que así lo podré conseguir. Es una forma ingeniosa de hacerlo.
    No es fácil, pues depende de los colores que tengas en escena, y creo que hay otras formas de hacerlo con máscaras pero es muy complicado.
    Saludos.