Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ender 3 v2 - Neo y voladizos

Question Ender 3 v2 - Neo y voladizos

Buenas, vuelvo aquí tras unas cuantas impresiones y donde veo que empiezan mis primeras dificultades.

Trabajando sobre algunos modelos descargados de thingiverse, veo que mi impresora Ender 3 v2 NEO tiene problemas a la hora de imprimir voladizos. Hablamos de piezas con una base sólida y de la que de repente sale un voladizo a 90 grados horizontal de la estructura. Es decir, de la estructura que crece en vertical, sale una estructura 90 grados con la vertical que ya lleva.

Al estar el plástico caliente, la gravedad gana y se descuelga, haciendo que la primera capa salga bastante mal.

Para solucionar este tipo de problemas, qué consejos me dais?

Ahora mismo imprimo PLA a 0,4 milímetros con una temperatura de cama de 60 grados y la del extrusor a 200 grados.
    El fabricante de PLA dice que la temperatura mínima es de 190, ¿me recomendáis probar a esa temperatura?

Gracias por adelantado.

Cita Iniciado por charlie663 Ver mensaje
    Buenas, vuelvo aquí tras unas cuantas impresiones y donde veo que empiezan mis primeras dificultades.

Trabajando sobre algunos modelos descargados de thingiverse, veo que mi impresora Ender 3 v2 NEO tiene problemas a la hora de imprimir voladizos. Hablamos de piezas con una base sólida y de la que de repente sale un voladizo a 90 grados horizontal de la estructura. Es decir, de la estructura que crece en vertical, sale una estructura 90 grados con la vertical que ya lleva.

Al estar el plástico caliente, la gravedad gana y se descuelga, haciendo que la primera capa salga bastante mal.

Para solucionar este tipo de problemas, qué consejos me dais?

Ahora mismo imprimo PLA a 0,4 milímetros con una temperatura de cama de 60 grados y la del extrusor a 200 grados.
    El fabricante de PLA dice que la temperatura mínima es de 190, ¿me recomendáis probar a esa temperatura?

Gracias por adelantado.
    Si te estoy entendiendo bien, el problema lo tienes con voladizos a 90 grados de inclinación, el caso es que a partir de 45 grados o 50 grados de inclinación ya es recomendable poner soportes,en especial si la ventilación de capa no es muy buena (como es el caso de las ender 3), pero es que a 90 grados estaría imprimiendo en el aire completamente. Por lo que por muy buena que fuera la ventilación de capa no serviría de nada, a no ser que no sean voladizos, si no puentes, que en ese caso sí es donde se notaría una buena refrigeración de capa.