Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Resina 3d amarillenta

Resina 3d amarillenta

Hola muy buenas tengo una Elegoo mars 3 pro y hasta ahora con las figuras y todo me ha ido bien, el problema ha sido cuando he probado la resina blanca. Se me pone amarillenta y no entiendo porqué. La marca de la resina en este caso es Sunlu. He intentado hacer litofanias por ejemplo y se me quedan amarillentas.

Tengo la estación de lavado y curado Elegoo mercury plus también. Me gustaría porque pasaría esto. Podría ser por dejar demasiado dentro de la impresora para que escurra? (6h) muchísimas gracias si necesitáis fotos o mas información estaré atento.

Si la resina 3D está amarillenta, puede deberse a varias razones.

Exposición a la luz UV: La mayoría de las resinas 3D son sensibles a la luz UV y pueden amarillear con el tiempo si se exponen a la luz directa del sol o a fuentes de luz UV. Para evitar esto, es importante almacenar la resina en un lugar fresco y oscuro cuando no esté en uso y utilizar una caja de curado adecuada para curar la pieza impresa.

Envejecimiento de la resina: Con el tiempo, la resina 3D puede degradarse y amarillear debido a la exposición al aire y a otros factores ambientales. Para evitar esto, es importante almacenar la resina correctamente en un lugar fresco y oscuro y utilizarla antes de la fecha de vencimiento.

Exceso de tiempo de curado: Si la resina se cura durante demasiado tiempo, puede desarrollar un color amarillento. Para evitar esto, es importante seguir las recomendaciones del fabricante sobre el tiempo de curado y asegurarse de que la caja de curado esté funcionando correctamente.

Mala calidad de la resina: Algunas resinas pueden amarillear más fácilmente que otras debido a su calidad. Es importante elegir una resina de alta calidad de un fabricante confiable para evitar este problema.

Si la resina 3D está amarillenta, es importante evaluar la causa subyacente del problema. La exposición a la luz UV, el envejecimiento de la resina, el exceso de tiempo de curado y la mala calidad de la resina son algunas de las posibles causas del problema. Para evitar que la resina se vuelva amarillenta, es importante almacenarla correctamente, seguir las recomendaciones del fabricante y elegir una resina de alta calidad de un fabricante de confianza.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|