Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saludos compañeros del 3D!

Saludos compañeros del 3D!

Hola a todos!

Soy un ingeniero mecánico de 31 años, trabajo en una multinacional como ingeniero de procesos y desde hace 1 año aproximadamente soy el 3D master del departamento.

Mi historia con la impresión 3D tiene dos fases, una de odio y otra de amor.

Mi primer contacto fue los últimos años de la carrera. En asignaturas como procesos de fabricación, nos daban mucho la tabarra con la fabricación aditiva, eso sumado a todo el movimiento super friki (disculpad si alguien se ofende, no es la intención) que solo hablaban de impresión 3D y acaparaban las impresoras haciendo chorradas. En fin, que le cogí mucha manía y mi interés por la fabricación aditiva fue 0.

En segunda instancia, tenemos una impresora 3D en la planta, una Sigma R19. La impresora podía utilizarla cualquiera que tuviera la capacidad de hacerlo. Debido a mi trabajo, en ocasiones tengo que realizar modificaciones o adaptaciones en máquinas, diseño de utillajes y herramientas, prototipados, etc... Es por esto que empecé a utilizarla y fue aquí cuando empecé a cogerle el gustillo.

Ahora la impresora se encuentra conmigo en mi despacho y soy yo el responsable de ella y de gestionar quien la utiliza. Después de un año utilizándola sin parar, controlo bastante de PLA y puedo decir que también toco bastante bien el ABS, aunque por limitaciones de la impresora he tenido que pelear mucho.
    Debido a que no tengo problemas de presupuesto en cuanto a recambios y suministro de material, voy a empezar a realizar pruebas con otro tipo de materiales: PETG, TPU, PP, alguno de ellos reforzados con fibra de carbono, por probar que no quede.
    También me han dado vía libre para comprar otra impresora con más capacidad, y este es el motivo que me ha hecho entrar aquí, buscando experiencia y sabiduría de todos vosotros.

Os diré que las dos candidatas que tengo son: