Muy buenas, soy novato en el tema de la impresión 3D y tengo una Ender 3 que me esta dando bastantes problemas. Le cambie la boquilla hace poco por unas que compre en amazon vendidas por creality según ponía, el caso es que a las 3 horas o así de impresión se produce un atasco parcial que impide que el material se deposite bien y las capas acaban separándose y creando una maraña de hilos, generalmente en el relleno de la pieza, si limpio la boquilla vuelve a funcionar pero a las 3 horas mas o menos pasa igual.
Mi intuición es que las boquillas son bastante malas porque al coger una nueva e introducir un trozo de filamento directamente en ellas noto como si rozara demasiado así que he buscado una de las boquillas viejas que venían con la impresora, parece que en ese aspecto esta va mejor pero hice test de retracciones y no consigo eliminar los hilos por mucho que suba la distancia, he llegado a poner 10 milímetros de distancia y siguen saliendo igualmente.
La verdad es que ando muy perdido y ya no se a que puede deberse el problema, si las boquillas, es calentador, el filamento, el motor que empuja el filamento etc
No sé si alguien puede darme alguna noción de que mirar o que testear porque ahora mismo solo se me ocurre seguir imprimiendo con la boquilla vieja aunque salgan hilos.