Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Colocar placa de ender 3 en ender 2 ayuda!

Colocar placa de ender 3 en ender 2 ayuda!

Buenas a todos/as, verás el otro día mi placa base de mi ender 2, sí ender 2 normal no la PRO, murió pues le quité el conector del láser que tengo añadido con la fuente en marcha, no lo pensé bien la verdad, el caso es que no veo más que un fusible smd y tiene continuidad.

Total que compré de segunda mano una placa de ender 3, de mi modelo no hay nada, parece que lo hubieran olvidado, es una v4.2.2 y al conectarla se queda la pantalla en azul sin nada más, era de esperar.

Traté de meter un firmware de la ender 2 en la placa pero el visual studio code me arroja siempre error de salida 1.

Mi duda es, sigo intentando meter un firmware de Ender 2 en la placa o con comprar un lcd para Ender 3 y conectar mis motores, cama caliente y demás sensores ya funcionaría? gracias a todos de antemano!. un saludo.

Cita Iniciado por JotaJota Ver mensaje
    Buenas a todos/as, verás el otro día mi placa base de mi ender 2, sí ender 2 normal no la PRO, murió pues le quité el conector del láser que tengo añadido con la fuente en marcha, no lo pensé bien la verdad, el caso es que no veo más que un fusible smd y tiene continuidad.

Total que compré de segunda mano una placa de ender 3, de mi modelo no hay nada, parece que lo hubieran olvidado, es una v4.2.2 y al conectarla se queda la pantalla en azul sin nada más, era de esperar.

Traté de meter un firmware de la ender 2 en la placa pero el visual studio code me arroja siempre error de salida 1.

Mi duda es, sigo intentando meter un firmware de Ender 2 en la placa o con comprar un lcd para Ender 3 y conectar mis motores, cama caliente y demás sensores ya funcionaría? gracias a todos de antemano!. un saludo.
    La placa 4.2.2 es de 32 bits, así que no necesitarías cargarlo con con el virtual studio, simplemente compila el firmware y luego el .bin que te crea lo metes en la microsd, con la impresora apagada pon la microsd en la Ender y enciendela, y ahi ya te debería de cargar el firmware ella sola, lo que ya no sé decirte es si es compatible con esa pantalla o no.

Gracias Titan83 el caso es que me arroja un fallo de salida 1 al compilar, he probado ya en dos ordenadores distintos y dos tutoriales.

El caso es, miré un tutorial que decía que hay que meter los datos de configuración de tu impresora, luego cambiar en un archivo con notepad la impresora por defecto y poner una serie de letras y números y Creality correspondiendo con la v4.2.2 y ya listo.

Pero claro mi duda es que yo quiero meter un firmware de la Ender 2 no de la 3 por tanto no sé si los primeros archivos de configuración han de ser los de la 3 o de la 2 y si luego en ese fichero donde se cambiar la impresora default qué poner si es que hay que poner que es la Ender 2.

Encontré una versión de Marlin para Ende 2 y los enlaces están caídos, ésta impresa la abandonaron parece.

https://www.crealitycloud.com/softwa...irmware?type=2

Ender Serie

Ender-2 Pro

Mainboard Version: V2.4
    Ender-2pro-hw2.4.s4xx-sw2.2.41_165
    2023-01-04
    Description
    Ender-2pro-hw2.4.s4xx-sw2.2.41_165
    Mainboard Version: V4.2.3
    Ender-2 ProMarlin2.0.6.1X165HW4.2.3
    2023-01-04
    Description
    Ender-2 ProMarlin2.0.6.1X165HW4.2.3
    Ender-2 Pro_HW-V4.2.3_SW-V2.0.6.1X165

Soliman gracias pero tengo la Ender 2 no la pro, parece ser que Creality se ha olvidado de este modelo.

Pues cómprate una impresora nueva tipo Ender 3 que por menos de 200 euros lo tienes todo funcionando.
    Si empiezas a comprar placa nueva, algún Arduino para quemar la placa o cosas de esas y siempre tendrás un impresora vieja y supongo que el tamaño será pequeño. ¿no?

Muchas gracias, la impresora precisamente me gusta por lo pequeña jejeje, mi mujer no me deja tener una mayor xD. Esos enlaces de melzi los había encontrado pero con su tutorial también me arroja fallo de salida 1.

A ver ayer me dio por hacer pruebas. cambié unos pines 3 a USB y me puse a alimentar la placa desde USB, curiosamente encendió, pero claro pensé que no podría alimentar motores ni demás, pues curiosamente lo coloqué como estaban los pines y arrancó a la primera! y funciona perfecto, de hecho está ahora imprimiendo.

Ahora tengo una placa de ender 3 para trastear o quedarme con la mía si no. Me gusta de la ender que tiene para autonivelación, de la mía me gusta que lleva puerto específico para láser y es que tengo uno incorporado y es una gozada tener esa opción.

Muchas gracias a todos por la ayuda e interés.