Hola, he estado buscando información sobre cómo combinar dos cámara en Blender y sólo encuentro la manera de usarlas de forma secuencial.
Tengo una animación en la que represento el movimiento de la Tierra para ilustrar cómo influye la inclinación del eje de giro en la duración de los días y las noches. Para ello he creado dos modelos, un con el eje de giro recto y otro con el eje con la inclinación real y los he iluminado de forma que simule la luz que reciben del Sol. He tenido que separar algunas cosas en capas de renderizado distintas para evitar problemas con las sombras, pero funciona como quiero.
El problema es que me gustaría añadir una vista cenital de forma simultánea de los modelos para que el concepto se entienda mejor. He pensado (creo que equivocadamente) que la forma más sencilla sería añadir una segunda cámara y animarla desde la posición frontal hasta la cenital, de forma que la escena muestre en la parte superior las dos esferas girando vistas desde arriba y en la parte inferior las mismas esferas girando desde enfrente.
He probado a combinar todo desde la ventana de compositing, pero sólo renderiza la última cámara activa. Tengo muy poca experiencia con Blender, así que es posible que esté enfocando el problema de forma equivocada, por eso pido vuestra ayuda. El plan B sería renderizar cada cámara por separado y combinar todo en Davinci, pero eso supone el siguiente problema, que es que sólo he conseguido exportar el vídeo con la transparencia en una de las capas de render, mientras que la otra directamente no es visible.
Os pido disculpas si el texto es muy largo, pero he pensado que vendría bien el contexto para explicar mejor lo que necesito. Un saludo y muchas gracias.