Resultados 1 al 11 de 11

Tema: No puedo visualizar el sombreado en aristas

No puedo visualizar el sombreado en aristas

Hola, buenos días gente, tengo un problema con SolidWorks 2022 y es que, de repente y en algunas piezas y en algunos ensamblajes la visualización de "sombreado con aristas" se ve como si el sombreado no existiese y solo quedarán las aristas (y de forma tenue). He reinstalado el programa pero sigue haciendo lo mismo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema solid works.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 245023

En cambio, si selecciono la opción de sombreado o la de aristas la pieza se visualiza correctamente ¿Cuál puede ser el problema? Mil gracias por adelantado.

Para visualizar el sombreado en aristas en SolidWorks, sigue los siguientes pasos:

Abre el modelo que deseas visualizar en SolidWorks.

Haz clic en la pestaña "View" en la parte superior de la pantalla.

Selecciona "Display" en el menú desplegable y luego "Shaded With Edges" en el submenú.

Si aún no puedes ver el sombreado en aristas, haz clic en "View" nuevamente, luego en "Display" y "Shading with Edges Options".

En la ventana emergente, asegúrate de que la casilla "Edges" esté marcada. Puedes ajustar el ancho de línea de los bordes, así como su color y estilo, según tus preferencias.

Haz clic en "OK" para guardar los cambios y cerrar la ventana emergente.

Si sigues sin poder visualizar el sombreado en aristas, puede ser necesario actualizar los controladores de gráficos de tu computadora o ajustar la configuración de gráficos de SolidWorks. Consulta la documentación de SolidWorks o el soporte técnico de tu computadora para obtener más información sobre cómo solucionar problemas de gráficos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Me sucede lo mismo

No sé si tendrá algo que ver, pero ¿podría influir la instalación del eDrawing 3D en este problema?

Mi portátil tiene un procesador Ryzen 5600H, una tarjeta gráfica GTX 1650 y ejecuta Windows 11. Anteriormente lo he utilizado con dos monitores y varios ensamblajes y piezas abiertas sin ningún problema.

Unhappy Exactamente el mismo problema

Me está pasando exactamente lo mismo que a ustedes. He intentado reinstalar el programa, instalar otras versiones de SolidWorks e incluso he formateado mi PC. No tengo ni idea de qué podría estar causando este problema. Si alguien ha encontrado una solución, agradecería mucho su ayuda. Muchas gracias de antemano.

Cita Iniciado por marcelomoy Ver mensaje
    No sé si tendrá algo que ver, pero ¿podría influir la instalación del eDrawing 3D en este problema?

Mi portátil tiene un procesador Ryzen 5600H, una tarjeta gráfica GTX 1650 y ejecuta Windows 11. Anteriormente lo he utilizado con dos monitores y varios ensamblajes y piezas abiertas sin ningún problema.
    Parece que estás experimentando un problema con SolidWorks 2022, donde la visualización de "sombreado con aristas" solo muestra las aristas de forma tenue en algunas piezas y ensamblajes. Aunque has intentado reinstalar el programa, el problema persiste.

Es difícil decir si la instalación de eDrawing 3D tiene algo que ver con el problema, pero es posible que haya conflicto con la configuración gráfica del sistema. Una solución podría ser verificar la configuración de los controladores de la tarjeta gráfica para asegurarse de que estén actualizados y configurados correctamente para SolidWorks. También puede ser útil desactivar temporalmente cualquier software de terceros que pueda estar afectando la visualización de SolidWorks.

En general, dado que tu portátil ha sido capaz de manejar ensamblajes y piezas más grandes sin problemas, es posible que debas considerar revisar y ajustar la configuración de gráficos en SolidWorks, para ver si esto soluciona el problema.

Asegúrate de tener los controladores de la tarjeta gráfica actualizados a la última versión disponible.

Abre SolidWorks y ve a Herramientas > Opciones > Rendimiento. Asegúrate de que la opción "Usar software OpenGL" esté desactivada.

En la misma pestaña de "Rendimiento", asegúrate de que la opción "Ajuste automático para desempeño" esté seleccionada.

Ve a Herramientas > Opciones > Documentos y asegúrate de que la opción "Calidad de imagen de la vista" esté configurada en "Alta calidad".

En la pestaña "Opciones de ensamblaje", asegúrate de que la opción "Comprobar colisiones de componentes" esté desactivada.

En la misma pestaña, asegúrate de que la opción "Apariencia de bordes" esté configurada en "Ajustar a la configuración de la vista".

En la pestaña "Opciones de dibujo", asegúrate de que la opción "Máximo número de hilos" esté configurada en el número máximo disponible en tu máquina.

Siguiendo estos consejos, deberías obtener un buen rendimiento en SolidWorks 2022 con la configuración de hardware que tienes.

Cita Iniciado por jesus8p Ver mensaje
    Me está pasando exactamente lo mismo que a ustedes. He intentado reinstalar el programa, instalar otras versiones de SolidWorks e incluso he formateado mi PC. No tengo ni idea de qué podría estar causando este problema. Si alguien ha encontrado una solución, agradecería mucho su ayuda. Muchas gracias de antemano.
    Hola, no comentas las características de tu máquina, pero si tienes una tarjeta gráfica que lo permita, inténtalo con los pasos que he dejado en el mensaje anterior. Un saludo.

Posible solución

A mí me ocurre exactamente lo mismo desde hace un tiempo y creo que he podido encontrar la solución. ¿Podéis probar si desactivando la opción "optimizar para piezas delgadas" se soluciona el problema?

Nombre: optimizar para piezas delgadas.png 
Visitas: 758 
Tamaño: 77.3 KB 
ID: 245145

Cita Iniciado por javiersanchez Ver mensaje
    A mí me ocurre exactamente lo mismo desde hace un tiempo y creo que he podido encontrar la solución. ¿Podéis probar si desactivando la opción "optimizar para piezas delgadas" se soluciona el problema?
    Gracias por tu aporte, a ver si el compañero que hizo la consulta ve tu respuesta y dice algo.

Un saludo amigo.

Red face Solucionado

He probado con la solución que ha aportado javiersanchez de desactivar la opción de "optimizar para piezas delgadas" y se ha arreglado.
    Muchísimas gracias!!

Me alegro Jesús, otra cosa que ya sabemos.

Cita Iniciado por javiersanchez Ver mensaje

Nombre: optimizar para piezas delgadas.png 
Visitas: 758 
Tamaño: 77.3 KB 
ID: 245145
    Yo también tenía este problema y me ha servido, muchas gracias.