Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Windows ha dejado de reconocer mi pendrive

Windows ha dejado de reconocer mi pendrive

Hola, tengo un problema que no consigo solucionar, se trata de un pendrive que de repente a dejado de funcionar, no sé si es porque se me apagó y se ha tocado algo en el Windows 10, al comprobar en cmd en list volume tengo extraíble sin medio reconocible, y encima pues no lo veo la unidad de USB.

¿Qué tengo que hacer?

Cita Iniciado por moite Ver mensaje
    Hola, tengo un problema que no consigo solucionar, se trata de un pendrive que de repente a dejado de funcionar, no sé si es porque se me apagó y se ha tocado algo en el Windows 10, al comprobar en cmd en list volume tengo extraíble sin medio reconocible, y encima pues no lo veo la unidad de USB.

¿Qué tengo que hacer?
    Pues lo más seguro que se ha estropeado la partición.

Lo único que se me ocurre, que es formatees la unidad USB otra vez, pero perderás todo lo que tenías guardado.
    Aunque si no te lo detecta, va a ser difícil que lo puedas formatear.

Supongo que has probado en otros puertos USB, por si acaso.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Supongo que has probado en otros puertos USB, por si acaso.
    Sí y nada, he vuelto a formatear el Windows y nada, sin embargo en cmd si está visible, fue a raíz de que estaba reconociendo por primera vez el usb y claro como es 2.0 tardaba mucho y lo que hice fue que lo quité antes de tiempo.

Si no hay archivos importantes en el pendrive, puedes intentar formatearlo para solucionar el problema. Para hacer esto, abre la línea de comandos y escribe "diskpart". Luego, escribe "list disk" para mostrar todos los discos conectados. Busca el número del disco que corresponde al pendrive y escribe "select disk X" (donde "X" es el número del disco). A continuación, escribe "clean" para eliminar todos los datos del pendrive y "create partition primary" para crear una nueva partición. Finalmente, escribe "format fs=NTFS quick" para formatear el pendrive.

Si no hay archivos importantes en el pendrive, puedes intentar formatearlo para solucionar el problema. Para hacer esto, abre la línea de comandos y escribe "diskpart". Luego, escribe "list disk" para mostrar todos los discos conectados. Busca el número del disco que corresponde al pendrive y escribe "select disk X" (donde "X" es el número del disco). A continuación, escribe "clean" para eliminar todos los datos del pendrive y "create partition primary" para crear una nueva partición. Finalmente, escribe "format fs=NTFS quick" para formatear el pendrive.
    El problema que enfrento es que, al utilizar el comando "list disk", observo que las unidades de disco duro aparecen correctamente, incluyendo las particiones que he creado. Sin embargo, cuando visualizo la unidad de pendrive, aparece como "tipo extraíble" y el estado como "sin medio". Además, al seleccionar el disco, aparece el mensaje de error "el disco especificado no es válido". Estoy confundido acerca de cómo resolver esta situación.

El problema parece estar relacionado con el pendrive, ya que aparece como "tipo extraíble" y el estado es "sin medio" en lugar de mostrar su capacidad de almacenamiento. Además, el mensaje de error "el disco especificado no es válido" al seleccionar el pendrive sugiere que puede haber un problema de conexión o de lectura del dispositivo.

Si ya has intentado conectar el pendrive a otro puerto USB o en otro dispositivo para descartar problemas con la conexión, y también has probado con otra herramienta de diagnóstico para verificar si el problema persiste. Debes considerar la posibilidad de que el pendrive esté dañado o defectuoso.

Como último recurso, puedes intentar con un programa de instalación de software en el pendrive, este software ejecuta una serie de funciones que pueden hacer reaccionar el pendrive. Por ejemplo con Rufus.

Si todavía está en garantía puedes intentar la devolución. Entiende que tampoco es normal que por desconectarlo antes de tiempo deje de funcionar.

Un saludo y suerte amigo.

El problema parece estar relacionado con el pendrive, ya que aparece como "tipo extraíble" y el estado es "sin medio" en lugar de mostrar su capacidad de almacenamiento. Además, el mensaje de error "el disco especificado no es válido" al seleccionar el pendrive sugiere que puede haber un problema de conexión o de lectura del dispositivo.

Si ya has intentado conectar el pendrive a otro puerto USB o en otro dispositivo para descartar problemas con la conexión, y también has probado con otra herramienta de diagnóstico para verificar si el problema persiste. Debes considerar la posibilidad de que el pendrive esté dañado o defectuoso.

Como último recurso, puedes intentar con un programa de instalación de software en el pendrive, este software ejecuta una serie de funciones que pueden hacer reaccionar el pendrive. Por ejemplo con Rufus.

Si todavía está en garantía puedes intentar la devolución. Entiende que tampoco es normal que por desconectarlo antes de tiempo deje de funcionar.

Un saludo y suerte amigo.
    Sí, he probado otros puertos y nada, voy a intentar con Rufus....

¿Has probado con partición?

Si estas en Windows, escribe PARTICION y te saldará la opción de formatear o crear particiones de Windows.
    Si tienes el pendrive conectado, seguramente te saldrá la partición de color negro.
    Pincha clic derecho sobre ese pendrive y tienes opciones de formatear el pendrive.

CUIDADO no te equivoques y formatees el dico duro...