Cómo encajar las articulaciones de tus manos en un esqueleto ya modelado
Entiendo xarito, parece que estás teniendo dificultades para ajustar las articulaciones de tus manos en un esqueleto que ya ha sido modelado. Como mencionaste que estás trabajando con Autodesk Maya, es posible que puedas intentar ajustar las posiciones y orientaciones de los huesos del esqueleto para que coincidan con las articulaciones de las manos.
También podrías intentar ajustar los pesos de influencia de los huesos en las áreas cercanas a las articulaciones de las manos para asegurarte de que estén afectando correctamente a los vértices de la malla de la mano.
- Selecciona el esqueleto ya modelado y asegúrate de que está desbloqueado y que puedes editarlo.
- Selecciona las articulaciones de las manos que deseas encajar en el esqueleto. Puedes seleccionarlas desde la vista de Outliner o la vista de escena.
- Con las articulaciones de las manos seleccionadas, ve al menú "Construir" (Build) y selecciona "Opciones de Construcción de Esqueleto" (Skeleton Construct Options).
- En la ventana emergente de opciones, asegúrate de que la opción "Alinear a la orientación de la articulación padre" (Align to parent joint orientation) esté desactivada.
- Haz clic en "Aplicar" (Apply) y luego en "Cerrar" (Close).
- Ahora, con las articulaciones de las manos aún seleccionadas, utiliza la herramienta "Alinear" (Align Tool) para colocar las articulaciones en su lugar en el esqueleto ya modelado.
- Repite estos pasos para cada mano y para cualquier otra articulación que necesite ser ajustada.
Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. ¡Buena suerte!
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