Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imagen generada por IA gana premio de fotografía

Imagen generada por IA gana premio de fotografía

Antes de nada, hay que decir que el creador rechazó el premio.

En los Sony World Photography Awards se anunciaron los ganadores de la competencia, y uno de ellos resultó haber sido hecho por IA, según informó The Guardian. El fotógrafo Boris Eldagsen admitió que "se postuló como un mono descarado" para ver si las competencias estaban preparadas para que las imágenes de IA ingresen en la carrera. A pesar de que la imagen generada por máquina de Eldagsen logró ganar, el artista se negó a llevarse el premio. Para Eldagsen, este movimiento estaba destinado a iniciar una discusión sobre qué es la fotografía y si el arte de IA debería ser aceptado.

Eldagsen afirmó que "el mundo de la fotografía necesita una discusión abierta. Una discusión sobre lo que queremos considerar fotografía y lo que no. ¿Es el paraguas de la fotografía lo suficientemente grande como para invitar a las imágenes de IA a entrar, o sería esto un error? Con mi rechazo del premio, espero acelerar este debate".

Además, el fotógrafo sugirió que "las imágenes de IA y la fotografía no deberían competir entre sí en un premio como este. Son entidades diferentes. La IA no es fotografía. Por lo tanto, no aceptaré el premio". Luego, Eldagsen propuso donar el premio a un festival de fotografía en Odesa, Ucrania.

Por su parte, la Organización Mundial de Fotografía afirmó que Eldagsen les advirtió que "co-creó" la imagen usando IA, y que la compañía aceptó la entrada como un enfoque experimental. Sin embargo, el propio fotógrafo dice que la empresa no sabía que la foto era falsa y que "fingir que sabías que la imagen era IA está mal.

Nombre:  Imagen generada por IA gana premio de fotografía.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 65.8 KB

Puedes saber más sobre el tema en la web del fotógrafo Boris Eldagsen.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Yo creo que este dilema se acabaría si a las "fotografías" o ímágenes creadas por AI se les obligara a poner en una de las esquinas un logo de AI.

Pues algo así debería ser obligatorio, esto con los negativos no pasaba. No sé a dónde vamos pero si sé que esto no lo frena nadie.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues algo así debería ser obligatorio, esto con los negativos no pasaba. No sé a dónde vamos pero si sé que esto no lo frena nadie.
    También es verdad, que hoy en día, no hay ninguna foto que salga en las revistas, que sea la original... todas pasan por el Photoshop para retoque de color o para quitarle kilos o defectos a los personajes.

Y en el laboratorio también se hace fotomontaje, yo por lo menos en blanco y negro hice unos cuantos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    También es verdad, que hoy en día, no hay ninguna foto que salga en las revistas, que sea la original... todas pasan por el Photoshop para retoque de color o para quitarle kilos o defectos a los personajes.

Y en el laboratorio también se hace fotomontaje, yo por lo menos en blanco y negro hice unos cuantos.
    Sí, a tener en cuenta también, pero vamos, yo creo que para un concurso de fotografía no debería haber retoque de ningún tipo, si no, gana el que mejor sepa de retocar, no de fotografiar.