Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con la temperatura del hotend en mi impresora 3D Anycubic Mega i3

Problemas con la temperatura del hotend en mi impresora 3D Anycubic Mega i3

¡Buenas tardes a todos!

Tengo una impresora 3D Anycubic Mega i3. Me costó poco y da muy buenos resultados, todo bien hasta aquí. Quería cambiar las boquillas para hacer pruebas y finalmente el hotend, ya que perdía filamento y quemaba el mismo en muchas ocasiones. Compré un hotend nuevo e instalé sin problemas, respetando las conexiones y la posición. La cuestión es que no llega a la temperatura necesaria para poder trabajar, como máximo alcanza los 150 grados, lo cual es insuficiente.

Solo pude imprimir desconectando uno de los disipadores y así llegar a la temperatura necesaria, pero al poco rato el filamento dejaba de salir, ya que la temperatura del extrusor había bajado de nuevo a menos de 160 grados. Un verdadero fiasco, ya que no puedo utilizarla... ¿Alguien por aquí ha tenido un caso similar o puede ayudarme a resolver este problema?

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Hola, haz estas comprobaciones a ver si se soluciona el problema.

Verifica las conexiones: asegúrate de que todas las conexiones del hotend estén bien conectadas y no haya cables sueltos.

comprueba la fuente de alimentación: es posible que la fuente de alimentación no esté proporcionando suficiente energía para que el hotend alcance la temperatura adecuada. Asegúrate de que la fuente de alimentación esté funcionando correctamente y tenga suficiente capacidad para tu impresora.

Verifica el termistor: el termistor es el sensor de temperatura que se encuentra dentro del hotend. Es posible que esté defectuoso o dañado. Si es así, deberás reemplazarlo.

comprueba el controlador de temperatura: es posible que el controlador de temperatura de la impresora no esté funcionando correctamente. En ese caso, deberás reemplazarlo.

Verifica la calidad del filamento: a veces, la calidad del filamento puede afectar la capacidad del hotend para alcanzar la temperatura adecuada. Asegúrate de que estás utilizando filamento de alta calidad y de que no esté obstruyendo el hotend.

Revisa la configuración del software de impresión: verifica que la configuración del software de impresión esté ajustada correctamente para la temperatura adecuada del hotend. Asegúrate de que el software esté actualizado y configurado correctamente.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema de temperatura en tu impresora 3D Anycubic Mega i3, en caso contrario a ver qué problemas da después de probar todo esto.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Qué corriente utilizas y cual tiene puesta la máquina... 110V o 220V?

Podría ser que hayas instalado un cartucho calentador de 24v en una impresora de 12v, pero en realidad no sé si esa impresora funciona con 12v o con 24v.