Buenas a todos. Tengo la impresora Creality CP-01 y he visto que se puede usar un láser con GRBL, pero me da un error al intentar conectarlo. ¿Alguien sabe si se puede conectar a algún software más completo que el que viene de fábrica?
Gracias.
Buenas a todos. Tengo la impresora Creality CP-01 y he visto que se puede usar un láser con GRBL, pero me da un error al intentar conectarlo. ¿Alguien sabe si se puede conectar a algún software más completo que el que viene de fábrica?
Gracias.
Te dejo unas propuestas para corregir los problemas de conexión más comunes al utilizar el láser GRBL en la impresora Creality CP-01. A ver si lo puedes solucionar así.
Verifica la conexión física del láser y asegurarse de que está correctamente instalado y conectado a la placa de control de la impresora.
Actualiza el firmware de la impresora a la versión más reciente, ya que puede incluir mejoras en la compatibilidad con el láser GRBL.
Utiliza un software de terceros compatible con GRBL, como Lightburn o LaserGRBL, para conectar el láser y controlar su funcionamiento.
Comprueba que la velocidad de transmisión de datos del puerto serie en el software esté configurada correctamente (115200 baudios).
Revisa la configuración de los parámetros GRBL en la impresora para asegurarse de que están configurados de forma adecuada para el uso del láser.
Estas opciones pueden solucionar el problema, en caso de no ser así, comenta a ver si has tenido alguna mejora o concreta más en el fallo que estás viendo. Dando todos los detalles que puedas.
Un saludo amigo y bienvenido.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Buenas tardes, muchas gracias por abrir el foro. Cuando conecto la impresora, se conecta y desconecta. He revisado todo, pero en la configuración de ajustes no entiendo si todo está bien. Es la primera vez que conecto el láser y uso Laser GRBL. Esperaba poder conectarlo ya que dicen que es posible y el software que viene con la CP-01 es muy básico.
No puedo ajustar correctamente dónde va a grabar. Si sabes algo más que pueda hacer, por favor házmelo saber. He revisado todo y parece estar bien con CrealityWorkshop. He hecho una prueba y todo está correcto, se conecta y graba bien. Muchas gracias por la ayuda.
Muchas gracias. Mira, al conectar la impresora, me sale este mensaje de error: "¿Problema con la conexión? Error al conectar con su grabador. Si necesita ayuda, haga clic en el botón de interrogación". No sé si servirá de algo, pero creo que todo está correcto con el programa de Creality.
He hecho una prueba y funciona correctamente y responde al software de Creality. Sin embargo, cuando lo conecto en GRBL, me ocurre esto. No sé si podrán ayudarme, pero les agradezco mucho el intento.
Hola, ¿estás usando el cable original de la impresora? Supongo que es nuevo también y que está en buenas condiciones, pero si tienes otro cable, no pierdes nada por hacer la prueba, no sea que el cable tenga algún problema.
Mira de que estés utilizando el puerto USB correcto en tu ordenador y que este está en buen estado.
Comprueba que estás utilizando la última versión del software GRBL y de los drivers para tu impresora.
Verifica que la velocidad de conexión de la impresora está configurada correctamente. Si la velocidad de conexión es muy alta, puede causar problemas de desconexión.
Asegúrate de que los ajustes de configuración de GRBL están configurados correctamente. Si no estás seguro, revisa las instrucciones de configuración de GRBL.
Si has intentado todo lo anterior y todavía tienes problemas, puedes intentar reinstalar el software GRBL y los drivers de la impresora.
Echa un vistazo a este video, es breve y parece tener el mismo problema.
Un saludo amigo, a ver si estas indicaciones te ayudan, ya comentarás que tal te ha ido.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Creo que esos modelos no llevan esos laser
Son cajas que se intercambian entre lo que son la impresión 3D, la de Laser y la de CNC.
Solo hay que seleccionar el tipo de caja que has puesto, en este caso Laser y ya debería de funcionar.
Tal vez lo que falle sea la conexión de la caja, que no tenga bien puesto los pin del encaje.