Según los resultados financieros publicados el miércoles del primer trimestre, Meta está enfrentando pérdidas continuas debido a sus inversiones en el metaverso, al mismo tiempo que reduce los costos de su empresa de redes sociales.

En su nuevo informe, Meta declaró que su división Reality Labs, responsable de crear tecnologías que potenciarán las experiencias de realidad virtual y aumentada del metaverso, entre otras cosas, tuvo una pérdida operativa de 3.990 millones de dólares.

A pesar de haber generado 339 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, la contribución de la unidad fue relativamente insignificante para una empresa que gana decenas de miles de millones de dólares cada trimestre con las ventas de publicidad.

Sin embargo, es importante destacar que la pérdida operativa de Reality Labs disminuyó en comparación con el trimestre anterior, pasando de 4.280 millones de dólares a 3.990 millones de dólares, a pesar de haber generado mayores ingresos de 727 millones de dólares en el trimestre anterior.

Nombre:  Meta enfrenta pérdidas por inversión en metaverso mientras reduce personal.jpg
Visitas: 407
Tamaño: 101.9 KB


El mundo analógico no está preparado para un mundo virtual

Durante todo el 2022, Reality Labs generó 2.160 millones de dólares en ventas, pero registró una pérdida operativa de 13.720 millones de dólares, lo que indica que las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada aún no han ganado una popularidad generalizada.

Mark Zuckerberg ha declarado que el 2023 será el "año de la eficiencia" de Meta y ha tomado medidas significativas para reducir costos, como despedir a unos 21.000 empleados.

A pesar de esta reducción, la empresa continúa invirtiendo miles de millones de dólares en el metaverso, un movimiento que comenzó cuando la empresa cambió su nombre de Facebook a Meta a finales de 2021.

Puedes encontrar el informe de ganancias de Meta aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --