Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como lograr este efecto 3D en las letras

Como lograr este efecto 3D en las letras

¡Hola amig@s! Trabajo con Cinema 4D para crear textos 3D en flyers. Renderizo con el motor nativo y, por el momento, utilizo materiales básicos que he creado yo mismo. He configurado las luces y un HDRI, pero no logro obtener los resultados que muestro aquí en el ejemplo (flyer). Las letras en PNG son mis resultados.

Mi pregunta es si la mejora que busco se debe a los materiales o al motor de renderizado, y qué debería cambiar para conseguir mejores resultados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 344243445_179443725009808_7923082022340065586_n.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 188.8 KB 
ID: 245494   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEXT3DC4D-3.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 783.3 KB 
ID: 245495   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BACHATA.png 
Visitas: 52 
Tamaño: 715.8 KB 
ID: 245496  

Hola, tus letras ya están muy bien, si lo que buscas es conseguir la textura exacta de las letras que se pueden ver en la revista, seguramente están jugando con las texturas, degradados y luces. Puede que hasta sea un setup ya prefabricado, pero no sabría decirte cual ni de qué programa.

Pero repito que las tuyas están muy bien, me gustan más que las de la revista.

Posdata: me he acordado de uno que hacía estos efectos y que era solo para texto, pero no me acuerdo del nombre, en cuanto me venga a la cabeza te lo digo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Seguramente utilizan un pequeño "BUMP" para que la superficie no quede lisa y así con las curvas del desplazamiento consigue esos efectos de distorsión tipo agua.....

Veo que ese tipo de programas están un poco desfasados o dejados de la mano, ya que han ido apareciendo muchas aplicaciones que hacen lo mismo.

Xara 3D se enfoca en la creación de texto y gráficos 3D, y ofrece una interfaz fácil de usar para crear letras con efectos y texturas.

Aurora 3D Text & Logo Maker ofrecen una amplia gama de herramientas para crear texto y logotipos 3D personalizados con efectos y animaciones.

Type3 se enfoca en la creación de textos 3D para su uso en aplicaciones de grabado y corte CNC, y ofrece una amplia gama de herramientas para la creación de letras personalizadas.

En esta https://www.foro3d.com/f24/programa-...s-3d-4807.html aunque antigua se mencionan otros.

Y los tienes

Hay varias aplicaciones en línea que puedes utilizar para generar textos 3D de forma rápida y sencilla.

Textcraft: Esta aplicación en línea permite crear texto 3D personalizado con diferentes tipos de fuente y estilos. Además, puedes ajustar el tamaño, el color y otros parámetros para personalizar tus diseños.

3D Text Maker: Con esta aplicación en línea, puedes crear texto 3D en cuestión de segundos. Simplemente ingresa tu texto, selecciona el estilo que desees y ajusta las opciones de iluminación y sombra.

Cool Text: Esta aplicación en línea te permite crear texto 3D personalizado con diferentes efectos y estilos. Puedes personalizar el tamaño, la fuente, el color y otros parámetros, y descargar el resultado final como imagen o GIF animado.

Text Generator: Esta herramienta en línea te permite crear texto 3D con diferentes estilos y efectos de sombra. Puedes personalizar el tamaño, la fuente y otros parámetros para ajustar tus diseños.

Es encontrar alguna que tenga ese efecto, si es que lo quieres igual claro.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|