Firaxis Games, el estudio detrás de Marvel's Midnight Suns y conocido por su trabajo en XCOM, ha despedido a 30 empleados recientemente. La compañía ha atribuido los despidos a su esfuerzo por mejorar la eficiencia y afinar su enfoque.

La noticia fue dada a conocer por Axios, quien citó una fuente anónima. Más tarde, un representante de Firaxis confirmó la noticia en un comunicado. Según la compañía, los despidos son parte de una estrategia para alinear su talento con sus prioridades principales.

Este movimiento se produce después de que Firaxis lanzara su juego más reciente, Marvel's Midnight Suns, a finales de 2022. Aunque el título recibió en su mayoría críticas positivas, la empresa matriz Take-Two afirmó que no cumplió con sus expectativas de ventas.

Además, en febrero de este año, el director creativo de Midnight Suns y XCOM, Jake Solomon, así como el director del estudio, Steve Martin, anunciaron su salida de la compañía. Ambos habían trabajado durante unos 20 años en Firaxis y habían sido fundamentales en el desarrollo de títulos como Civilization VI y XCOM 2.

La noticia de los despidos llega unas semanas después de que Firaxis anunciara la cancelación de la versión de Nintendo Switch de Midnight Suns, que se lanzaría junto con la versión para PlayStation 4 y Xbox One, ya disponible desde mayo.