Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta a este oraculo del saber que es foro3d, tarjetas gráficas en Linux

Consulta a este oraculo del saber que es foro3d, tarjetas gráficas en Linux

Hola, aprovecho para saludar a todos. La cuestión es que tengo instalada una GTX 1650. Bajo Windows funciona bastante bien y muestra muy buena estabilidad, pero en Linux, por más versiones del controlador que utilizo, al abrir varias instancias en Second Life con 2 monitores, colapsa.

Es decir, lo mismo que hago en Windows en Linux colapsa. He leído en foros el poco interés que muestra NVIDIA con Linux y creo que ese es el problema que tengo. Mi pregunta es: ¿si utilizara una Radeon equivalente (lo digo por el precio), son más estables los controladores de AMD?

Si alguien tiene experiencia sobre el tema, que la comparta. Quiero evitar comprarme otra tarjeta gráfica y que me ocurra lo mismo. Gracias.

Las tarjetas gráficas sofisticadas y Linux nunca se han llevado bien

Hola amigo, este problema no es nuevo, a lo largo de los años lo he leído muchas veces, e incluso lo he sufrido yo mismo. Las tarjetas gráficas sofisticadas y Linux nunca se han llevado bien a primera vista, siempre hay que forzarlas de alguna forma o desistir.

Me imagino que ya has comprobado que tengas instalados los últimos controladores de la gráfica específicos para tu versión de Linux, me explico, el controlador puede variar mucho de una versión de Linux a otra. Comprueba que el controlador nativo de la gráfica se haya probado por Nvidia en la una versión específica de Linux, e instala esa, esta puede ser una solución.

Lo dicho anteriormente, sirve también si estás pensando en cambiar a Radeon, sí es cierto que suelen ser más compatibles con Linux, pero no te la juegues, haz lo mismo, ve a Nvidia y mira con qué gráfica Radeon se han realizado los test en un sistema Linux, y en qué versión de Linux.

No mencionas la versión de Linux, si lo especificas igual encuentro algo en la red que nos abra los ojos. O alguien del foro lo ha experimentado ya nos dice por donde mirar.

Otra cosa... ¿Con un monitor solo te va bien?

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por el apoyo

Gracias por la respuesta. Tu opinión ha sido muy valiosa para reflexionar sobre el problema, y me hace contemplar una nueva solución. Efectivamente, hay muchas variables que pueden determinar el mal resultado. Estoy convencido de que es un problema de controladores o configuración gráfica.

Respondiendo a alguna de tus preguntas, utilizaba la última versión de Zorin 16.2 Pro, que como quizás sepas está basada en Ubuntu y, a su vez, en Debian, y los últimos controladores de NVIDIA. Leyendo por internet, he visto que recomendaban Pop!_OS para tarjetas NVIDIA. Así que voy a probar esta opción antes de definitivamente acabar vendiendo la GTX y pasarme a una Radeon. Gracias.

Un placer amigo, a ver si lo solucionas, ya contarás como te ha ido.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|