Las tarjetas gráficas sofisticadas y Linux nunca se han llevado bien
Hola amigo, este problema no es nuevo, a lo largo de los años lo he leído muchas veces, e incluso lo he sufrido yo mismo. Las tarjetas gráficas sofisticadas y Linux nunca se han llevado bien a primera vista, siempre hay que forzarlas de alguna forma o desistir.
Me imagino que ya has comprobado que tengas instalados los últimos controladores de la gráfica específicos para tu versión de Linux, me explico, el controlador puede variar mucho de una versión de Linux a otra. Comprueba que el controlador nativo de la gráfica se haya probado por Nvidia en la una versión específica de Linux, e instala esa, esta puede ser una solución.
Lo dicho anteriormente, sirve también si estás pensando en cambiar a Radeon, sí es cierto que suelen ser más compatibles con Linux, pero no te la juegues, haz lo mismo, ve a Nvidia y mira con qué gráfica Radeon se han realizado los test en un sistema Linux, y en qué versión de Linux.
No mencionas la versión de Linux, si lo especificas igual encuentro algo en la red que nos abra los ojos. O alguien del foro lo ha experimentado ya nos dice por donde mirar.
Otra cosa... ¿Con un monitor solo te va bien?
Un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|