Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Error addon F2 en Blender

Error addon F2 en Blender

Hola a todos.

He tenido un problema con el complemento F2.

Cuando selecciono el borde para crear las caras adicionales, me aparece el error que adjunto en la imagen.
    Aparentemente, no hay motivo para que ocurra este error, ya que los lados que se deben unir tienen exactamente el mismo número de vértices.

Espero que puedan ayudarme.

Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.JPG 
Visitas: 53 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 246031  

Error en la operación de sustracción de vectores

Este error indica que se produjo un problema en el archivo "mesh_f2.py" en la línea 589 del script del addon de Blender. Parece haber un error en la operación de sustracción de vectores, ya que uno de los vectores es de tipo NoneType (ningún tipo). Esto puede estar relacionado con la selección de bordes o con la falta de datos en el contexto.

Para solucionar este error, se deben revisar las líneas de código relevantes en el archivo "mesh_f2.py" y asegurarse de que los vectores involucrados sean válidos y estén correctamente definidos. También es posible que sea necesario verificar el contexto y asegurarse de que los datos necesarios estén disponibles antes de realizar la operación.

Primero de todo, repasa los vectores, que estén correctos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Trabajas con la versión 2.91 ¿no?

Te diría que te pasaras a la 3.6 que es la última, pero si por cualquier motivo no quieres cambiar de golpe, te recomiendo que trabajes con la versión 2.93 LTS que es una de las versiones que ya no se modifican.

https://www.blender.org/download/releases/2-93/

Para saber que produce el error habría que hacer varias pruebas, como por ejemplo, dejar la versión que utilizas (2.91) como viene de fábrica, o sea, hacer un File > Defaults > Load Factory Settings, lo que dejaría Blender como la primera vez que lo instalaste o descargarte y luego salvar con File > Defaults > Save Startup File.

Esto el problema que tiene es que te borrará todos los cambios que tengas en la interfaz y borrará todos los addons que hayas instalado, teniendo que volver a instalarlos, pero es una opción para ver si el fallo se reproduce.. (que no creo) pues no había oído yo ese fallo en todo el tiempo que llevo con Blender.

Sería bueno saber si tienes la versión instalada o tienes la ZIP descomprimida.

::::::::::::::::::::::::::
    La 2.91 tiene dos versiones, prueba a bajar otra o la ZIP si es que ya no la tienes...
    https://download.blender.org/release/Blender2.91/

Hola. En caso de que quisiera actualizar Blender a la última versión, los addons instalados como MeshLint, habría que instalarlo de nuevo correcto? Gracias.

Cita Iniciado por jcman Ver mensaje
    Hola. En caso de que quisiera actualizar Blender a la última versión, los addons instalados como MeshLint, habría que instalarlo de nuevo correcto? Gracias.
    Sí.. los addons de Blender solo hay que volver a activarlos y los addons externos hay que instalarlos.
    Puede ser que alguno de los externos si no están actualizados no funcionen con la 3.6, pero solo pasa con algunos muy concretos que no tienen seguimiento.

Hola y gracias por tu rápida respuesta. ¿Qué me recomendarías hacer: actualizarlo o resetear de fábrica el que ya tengo? Tal y como me has dicho, tendría que reinstalar el complemento externo de MeshLint, el cual he revisado y tengo el archivo .zip, pero desconozco si ha sido actualizado para ser compatible con la última versión. Gracias.

Cita Iniciado por jcman Ver mensaje
    Hola y gracias por tu rápida respuesta. ¿Qué me recomendarías hacer: actualizarlo o resetear de fábrica el que ya tengo? Tal y como me has dicho, tendría que reinstalar el complemento externo de MeshLint, el cual he revisado y tengo el archivo .zip, pero desconozco si ha sido actualizado para ser compatible con la última versión. Gracias.
    Este enlace tiene una adptación de la 2.8 para la 3 o superior y te debería funcionar.
    https://github.com/SavMartin/meshlin...eases/tag/2.80

Dejo un enlace a una carpeta con más addons, todos se pueden encontrar en su páginas pero así creo que será más fácil descargarlo.

ADDONS v.3

A ver si funciona y si no, lo borro....

Funciona correctamente, gracias.

Hola Soliman,

Finalmente he seguido tu consejo y he actualizado Blender a la última versión (3.6).

Ya he configurado la mayoría de las preferencias, como el "f2" (por el momento funciona) y demás.

No consigo añadir MeshLint como complemento externo a Blender. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo?