Hola a todos, suelo imprimir piezas de tamaño mediano en la ender y algunas también más pequeñas. Todo ha ido bien hasta que, hace unos 15 días, todo ha empezado a ir mal, atascos continuos. Os cuento los cambios que he hecho y sigo sin encontrar una solución definitiva:
- He cambiado de filamento. Normalmente el que tenía, he gastado bobinas y bobinas pero no había manera, fallaba una y otra vez. En otras ocasiones, he cambiado de filamento o he comprado uno nuevo y parece que el problema se ha solucionado, en esta ocasión no.
- He puesto un tubo bowden Capricorn, seguía con el de fábrica, alguna vez cambiado pero siempre uno blanco sencillo, sin marca.
- He puesto un motor dual para el Eje Z. Aunque con el nivel la desviación era no muy grande, existía.
- He cambiado de cama de cristal Creality a cama normal. Los problemas de adherencia se han resuelto del tirón, pero sigo con los atascos
- He alejado un poco la distancia de la cama del noozle.
- He apretado el muelle del extrusor: más apretado, con menos recorrido para la palanca; menos apretado con más recorrido para la palanca.
- He pedido un extrusor nuevo metálico, como ya casi la única cosa que me falta por probar.
A nivel de varias pruebas con variables:
- Con la cama de cristal, he usado laca y he probado con temperaturas de 60º. Menos imposible, lo habitual es 75º para que agarrase. No me parecía normal. Así que entre otras cosas, cambién a la cama tradicional.
- Con la cama normal, con 55º va sobrado.
- Los filamentos que he usado (uno de ellos Geeetech) el fabricante recomienda 190-220º de temperatura. He probado tanto 190, como 200 como 220º. [B]Decir que solo he tenido éxito en una impresión en una habitación con aire acondicionado y a 220º y la cama a 60º. He intentado repetir la operación en el mismo sitio hoy mismo y vuelve a haber atascos.
- Velocidades: En cura configuro a 50mm/sg. En la preuba que me funcionó, baje un 75% en la ruleta la velocidad. Esto podría ser una variable importante pero desconozco qué hacer.
- Flujo: Ni idea, nunca lo he trasteado, lo mismo si alguien me aconseja algo.
Por lo demás, estoy bastante perdido en cuanto a qué hacer, necesito seguir imprimiendo y solo me queda hacerme con otra impresora....
Alguien que me pueda echar una mano?
Gracias a todos.