AirPods que rastrean la actividad cerebral
Apple está trabajando en una nueva patente para sus AirPods que podría revolucionar la forma en que se utilizan estos populares dispositivos. La solicitud de patente fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. y describe un sistema de sensores avanzados que permitiría a los AirPods rastrear varias bioseñales y la actividad cerebral del usuario.
En lugar de tener dispositivos de EEG de oído personalizados, que pueden ser costosos, Apple busca integrar electrodos activos y de referencia en la carcasa y las puntas de los AirPods. Estos electrodos serían capaces de medir bioseñales como la actividad eléctrica del cerebro (EEG), la actividad muscular (EMG), la actividad ocular (EOG) y más.
Para lograr una mayor comodidad y discreción, los electrodos se colocarían dentro o alrededor del oído externo. Además, el diseño permitiría que los AirPods seleccionen dinámicamente un subconjunto de electrodos para medir las bioseñales en un momento dado, lo que significaría que el dispositivo tendría más electrodos de los necesarios.
El dispositivo estaría equipado con múltiples electrodos
Electrodos activos y de referencia configurados para medir con precisión las bioseñales del usuario. La selección de los electrodos a utilizar tendría en cuenta diferentes factores, como los parámetros del usuario, la forma en que se utiliza el dispositivo y las condiciones ambientales.
Con esta innovadora patente, Apple busca llevar la tecnología de los AirPods a un nivel completamente nuevo, permitiendo a los usuarios rastrear su actividad cerebral y obtener información valiosa sobre su estado de salud y bienestar. Si esta patente se materializa en un producto real, podría significar un gran avance en el campo de la tecnología portátil y la salud personal.
En la patente, se menciona que el dispositivo tendría una carcasa con una superficie no plana a la que se adjunta un soporte electrónico. Este soporte electrónico contendría un conjunto de electrodos colocados en varios lugares de la superficie no plana. Además, se incluyen un circuito de sensor y un circuito de conmutación. El circuito de conmutación permite la conexión de diferentes subconjuntos de electrodos al circuito sensor.
¿Los probarías? Ten cuidado con lo que piensas
¿Te gustaría probar los AirPods de próxima generación que podrían rastrear su actividad cerebral? ¿Qué tan lejos cree que estamos de tales dispositivos?
Puedes encontrar la solicitud de patente original aquí.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|