Substance 3D Connector totalmente de código abierto
Adobe actualiza Substance 3D Connector, ahora la herramienta de código abierto que facilita significativamente el intercambio de archivos entre sus aplicaciones Substance 3D y otros programas de gráficos por computadora (CG).
Este marco permite a los desarrolladores externos crear complementos que conectan las aplicaciones de Adobe, como Substance 3D Painter y Designer, con herramientas populares como Blender, Maya y Unreal Engine.
Con una licencia Apache 2.0, el objetivo principal de este marco es mejorar notablemente los flujos de trabajo en industrias tan variadas como el desarrollo de videojuegos, efectos visuales (VFX) y visualización arquitectónica. En su versión 1.0, la transferencia de datos no es en tiempo real; sin embargo, Adobe planea agregar soporte para sincronización en vivo en futuras actualizaciones.
El sistema Connector permite enviar datos directamente desde las herramientas Substance 3D a otros programas de diseño y animación digital (DCC). Anunciado el año pasado, este nuevo sistema amplía significativamente la funcionalidad "Enviar a" en las aplicaciones Substance 3D, permitiendo transferir datos entre ellas de manera directa.
Adobe espera que este nuevo marco facilite a los desarrolladores externos la creación de herramientas que ofrezcan flujos de trabajo similares con aplicaciones que no son de Adobe.
Durante la presentación del anuncio, se muestra una diapositiva con los logotipos de diversas herramientas clave de DCC, como 3ds Max, Blender4, Cinema 4D, Houdini, Katana, Autodesk Maya, Omniverse, Unity y Unreal Engine.
Aunque inicialmente la transferencia no es en tiempo real, se planea incluir soporte para sincronización en vivo en futuras actualizaciones. La versión inicial se enfoca específicamente en la transferencia de datos en tiempo no real, y el marco identifica automáticamente qué otras aplicaciones pueden recibir datos y luego coordina el intercambio.
Las actualizaciones futuras incluirán un sistema de conexión en vivo, donde cualquier cambio realizado en una aplicación se reflejará instantáneamente en las otras. Entre las características planificadas se encuentra el soporte para ajustes preestablecidos; no obstante, Adobe indica que el desarrollo se guiará por los comentarios de la comunidad.
Este lanzamiento marca el segundo importante lanzamiento de código abierto por parte de Adobe en dos meses, tras la apertura de sus complementos internos para la conversión de archivos USD a otros formatos 3D en marzo.
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