Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio de filamento Artillery Sidewinder X2

Cambio de filamento Artillery Sidewinder X2

Hace poco tengo una Artillery Sidewinder X2 y cada vez que me quedo sin filamento y hago el cambio, reasume la impresión pero queda imprimiendo en el aire, sin estar tapado. ¿Qué estoy haciendo mal?

Puede ser causado por distintos factores

Hola, creo que el problema que estás experimentando puede ser causado por uno de los siguientes factores:

Problema con el sensor de filamento: Es posible que el sensor de filamento no esté detectando correctamente el filamento nuevo, lo que podría hacer que la impresora continúe imprimiendo en el aire. Para comprobar esto, puedes intentar imprimir un objeto simple con un grosor de capa muy fino. Si el objeto se imprime correctamente, entonces el problema no es con el sensor de filamento.

Problema con el firmware: Es posible que el firmware de la impresora no esté configurado correctamente para reanudar la impresión después de un cambio de filamento. Para comprobar esto, puedes intentar actualizar el firmware de la impresora a la última versión.

Problema con el extrusor: Es posible que el extrusor no esté extruyendo el filamento correctamente, lo que podría hacer que la impresora continúe imprimiendo en el aire. Para comprobar esto, puedes intentar imprimir un objeto simple con un grosor de capa muy fino. Si el objeto se imprime correctamente, entonces el problema no es con el extrusor.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

Comprueba el sensor de filamento: Asegúrate de que el sensor de filamento esté instalado correctamente y que esté detectando correctamente el filamento nuevo.

Actualiza el firmware de la impresora: Actualiza el firmware de la impresora a la última versión.
    Reinicia la impresora: Reinicia la impresora y comprueba si el problema se soluciona.
    Comprueba el extrusor: Imprime un objeto simple con un grosor de capa muy fino para comprobar si el extrusor está extruyendo el filamento correctamente.

Aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a evitar problemas de impresión:

Utiliza filamento de buena calidad: El filamento de mala calidad puede causar problemas de impresión, como atascos y extrusión irregular.
    Calibra la impresora regularmente: La calibración de la impresora es importante para garantizar que la boquilla esté a la distancia correcta de la cama.
    Mantén la impresora limpia: La suciedad y los residuos pueden acumularse en la impresora y causar problemas de impresión.

A ver si te puede ayudar, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por tu respuesta, pude observar que el cable del sensor de filamento está cortado. Lo he reparado y tengo que probar si era ese el problema.

Cita Iniciado por Monumentar Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, pude observar que el cable del sensor de filamento está cortado. Lo he reparado y tengo que probar si era ese el problema.
    Pues es muy probable, ya contarás.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|