Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Problemas de adherencia y calidad de capas después de la primera impresión exitosa

Problemas de adherencia y calidad de capas después de la primera impresión exitosa

Buenos días, compré mi Ender 3 V2 la semana pasada; es mi primera impresora 3D.

El problema es que no logro que se adhiera la capa y que las capas entre sí salgan bien. La primera impresión fue perfecta (la del gato que trae la máquina), pero luego no pude volver a imprimir correctamente.

He nivelado la máquina varias veces, cambiado la boquilla, probado a imprimir a 210 grados, con la cama a 80 grados, la primera capa más caliente, y no puedo obtener buenos resultados.

También he comprado laca Roby extra fuerte para el pelo, pero tampoco funciona, y he limpiado bien la cama de todas formas.

Nombre:  WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.19.26.jpeg
Visitas: 208
Tamaño: 139.3 KB

Les dejo imagen de cómo está imprimiendo actualmente.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!

Tómatelo con paciencia, que las primeras impresiones siempre tienen problemas.

Lo primero es saber el material que usas, es decir, qué tipo de filamento tienes, pues si dices que 210-80 no me cuadra.

Si es material PLA, lo normal suelen ser unos 200-50. Si es PETG, puede variar bastante, pero serían alrededor de 230-70.

Yo creo que lo primero sería hacer un test de nivelación.

A veces se hace mal el nivelado de la impresora.

Test de nivelación:
    Primero, nivelas normal, con la hoja de papel o como lo hagas tú. Luego, empiezas la impresión del test y si ves que el plástico sale aplastado, debes girar las ruedas para bajar la cama, y si sale como separado de la cama, lo contrario.

Eso lo repites dos o tres veces si hace falta, pues al nivelar una de las esquinas es normal que la otra esquina cambie.

De todas formas, primero asegúrate de que la cama no tiene movimientos. Para verlo, pones la mano encima y muévela. Si se mueve muy fácil es que tendrías que ajustar las ruedas excéntricas. También, mira que las correas no estén flojas.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por inzavr Ver mensaje
    Buenos dias, compre mi Ender 3 V2 la semana pasada, es mi primera impresora 3d.

El problema es que no logro obtener que se adhiera la capa y tambien que las capas entre si salgan bien. La primer impresion fue perfecta (la del gato que trae la maquina), luego no pude volver a imprimir correctamente.

He nivelado la maquina varias veces, cambiado la boquilla, probar imprimir a 210, la cama a 80 grados, la primer capa mas caliente, y no puedo obtener buenos resultados.

Tambien he comprado laca Roby extra fuerte para el pelo pero tampoco y he limpiado bien la cama de todas formas.

Nombre:  WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.19.26.jpeg
Visitas: 208
Tamaño: 139.3 KB

Lo primero es normal lo que te esta sucediento, y no te queda otra que imprimir muchas piezas para comprender como funciona una impresion 3D, por lo tanto tendras que dedicarte primero a realiar impresiones de test con diferentes configuraciones para entender como estos cambios afectan a la impresion, y al mismo tiempo iras afinando la maquina.
    Lo primero y fundamental para empezar, has aplicado laca a la base?

Les dejo imagen de como esta imprimiendo actualmente

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tómatelo con paciencia, que las primeras impresiones siempre tienen problemas.

Lo primero es saber el material que usas, o sea, que tipo de filamento tienes, pues si dices que 210-80 no me cuadra.

Si es material PLA, lo normal suelen ser unos 200-50
    Si es PETG puede variar bastante pero serían sobre 230-70

Yo creo que lo primero sería hacer un test de nivelación.

A veces se hace mal el nivelado de la impresora.

Test de nivelación.
    Primeros nivelas normal, con la hoja de papel o como lo hagas tu.
    Luego empiezas la impresión del test y si ves que el plástico sale aplastado debes girar las ruedas para bajar la cama, y si sale como separado de la cama lo contrario.

Eso lo repites dos o tres veces si hace falta, pues al nivelar una de las esquinas es normal que la otra esquina cambie.

De todas formas, primero asegúrate de que la cama no tiene movimientos. Para verlo, pones la mano encima y muévela. Si se mueve muy fácil es que tendrías que ajustar las ruedas excéntricas.
    También mira que las correas no estén flojas.

Muchas gracias por tu respuesta, cambie la maquina de lugar a una mesa mas fija, volví a ajustar las excéntricas ya que la del extrusor estaba que se movía mucho y ahora vamos a ver que pasa.

También voy a comprar otros resortes para una mejor nivelación.

El problema que estoy teniendo ahora, es que me termina las piezas por la mitad, se queda entre el 20% y 30%

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.07.18.jpeg 
Visitas: 72 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 246711

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.07.18 (1).jpeg 
Visitas: 83 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 246712Clic en la imagen para ver su versión completa. 

ID: 246712

Muchas gracias por tu respuesta. Cambié la máquina de lugar a una mesa más fija. Volví a ajustar las excéntricas, ya que la del extrusor estaba demasiado suelta, y ahora vamos a ver qué pasa.

También voy a comprar otros resortes para una mejor nivelación.

El problema que estoy teniendo ahora es que me termina las piezas por la mitad, se queda entre el 20% y 30%.

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.07.18.jpeg 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 246711

ID: 246712

¿Quieres decir que se apaga.. o que se para?
    Eso no es normal.
    Mira bien los cables a ver si tienes alguno flojo y al subir el extrusor estira de alguno y hace mal contacto.

Eso no es normal.
    Mira bien los cables a ver si tienes alguno flojo y al subir el extrusor estira de alguno y hace mal contacto.
    Ahora estoy haciendo el test que enviaste vos para ver los niveles y por ahora está imprimiendo, va al 67%.

Apenas termine envío los resultados.

Por ahora hay una de las puntas que la primera capa no había salido tan bien y luego emparejo, pero voy a esperar a que termine y enviarles los resultados finales.

Muchas gracias por la ayuda.

Eso no es normal.
    Adjunto los resultados del test

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.58.17 (1).jpeg 
Visitas: 75 
Tamaño: 182.0 KB 
ID: 246713

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.58.17 (2).jpeg 
Visitas: 67 
Tamaño: 221.4 KB 
ID: 246714

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.58.17 (3).jpeg 
Visitas: 63 
Tamaño: 182.0 KB 
ID: 246715

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.58.18.jpeg 
Visitas: 70 
Tamaño: 170.9 KB 
ID: 246716

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 13.58.17.jpeg 
Tamaño: 288.3 KB 
ID: 246717

Desde ya muchísimas gracias por tu video, me ha ayudado un montón a entender muchas cosas. Ahora estoy haciendo un test con un escudo que diseñe y hasta ahora va bien.

Te hago una consulta, mi idea es imprimir un container de aproximadamente 20cm en PLA, crees que esta es una buena configuración para hacerlas?

Gracias por tu ayuda!

Cita Iniciado por inzavr Ver mensaje
    Desde ya muchísimas gracias por tu video, me ha ayudado un montón a entender muchas cosas. Ahora estoy haciendo un test con un escudo que diseñe y hasta ahora va bien.

Te hago una consulta, mi idea es imprimir un container de aproximadamente 20cm en PLA, crees que esta es una buena configuración para hacerlas?
    Gracias por tu ayuda!
    El problema de los objetos grandes suele ser el tiempo.
    Si es una caja de 20cm. según la altura y el tipo de relleno te puede durar mas de un día, pero no veo que haya ningún otro problema.

Solo asegurarte que no necesita SOPORTES por ejemplo.

Para este tipo de impresiones, lo mejor es asegurarse que la base salga bien, a partir de eso, solo es cuestión de tiempo y no tener un apagón de luz..

Yo empezaría con piezas mas pequeñas para aprender un poco.
    Y no mover la impresora una vez la tengas nivelada.

Si está bien nivelada, puede durar muchos meses sin tener que tocar nada.

Y en último caso, hacer alguna torre de temperatura para saber que temperatura es mejor para el tipo de filamento que tienes. Ten en cuenta que puede cambiar la temperatura hasta por el color del filamento, o si si es transparente.

Vídeos sobre la impresión 3D y CURA.

https://www.youtube.com/@antoniomartinez9690/videos
    Muchisimas gracias por tu ayuda!

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-16 at 18.23.35.jpeg 
Visitas: 93 
Tamaño: 160.6 KB 
ID: 246718

Adjunto el resultado del escudo que hice. Que te parece?

Estoy buscando alguna técnica para imprimir en dos colores pero hay tantas que no se cual es la adecuada.

Cual recomendas?

Este chico lo explica bastante bien... pero la verdad es que las impresoras con sistema Bowden dan mas problemas que los de extrusión directa, y supongo que según tengas configurado el Marlin puede dar mas problemas de los esperados.

Por cierto, todo lo que hagas con ese comando recuerda BORRARLO antes de cerrar CURA, pues si te olvidas, cuando abras CURA otra vez lo tendrás en memoria....

Otra forma de hacerlo es por "Cambio de filamento", aunque creo que es mas complicado.

En la anterior de "pausa en altura" en el momento que se para, solo tienes que tirar del filamento, y meter el otro... y como la temperatura está estable, no debería haber ningún problema, quitando que no hace purga y en esta nueva opción de cambio de filamento si se puede hacer.

Última edición por Soliman; 17-10-2023 a las 07:18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo