Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Error en las texturas con un shader de tipo toonshader

Error en las texturas con un shader de tipo toonshader

Encontré este shader y decidí utilizarlo para un proyecto, pero ocurrió un problema. Seguí las instrucciones al pie de la letra y, al momento de previsualizarlo en material preview y rendered, la textura es completamente negra. En el pasado, me había pasado con un shader de tipo toonshader; el ramp hacía que todo apareciera en negro. Luego de un tiempo, se arregló y no tengo claro el porqué. No sé si es un error en la configuración y, si lo es, no sé cómo arreglarlo. Gracias.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2023-10-19_172050560.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 175.7 KB 
ID: 246752  

Esos nodos solo los entienden los que los han creado.....
    Tienen montones de nodos dentro de otros nodos.

¿Qué es lo que buscas realmente para esa guitarra?
    ¿Poner una textura de madera por ejemplo?

El error puede estar en la configuración del shader

Lo más probable es que el error se encuentre en la configuración del shader.

Comprueba la conexión entre el material y la textura. Asegúrate de que la textura esté correctamente asignada al material. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón "Assign" en el inspector de materiales.

Comprueba el formato de la textura. El shader requiere una textura en formato RGB. Si la textura está en formato RGBA, tendrás que eliminar el canal alfa.

Comprueba los valores del ramp. Asegúrate de que los valores del ramp estén dentro del rango [0, 1].

Si después de esas comprobaciones sigues teniendo problemas, crea un nuevo material y asigna la misma textura. Si el nuevo material funciona correctamente, el problema está en la configuración del shader original.

Actualiza el shader. Es posible que el shader tenga algún error que haya sido corregido en una versión posterior.

Si sigues teniendo problemas, puedes proporcionar más información sobre el shader que estás utilizando. Esto me ayudará a diagnosticar el problema con mayor precisión.

A continuación, te dejo algunos consejos adicionales para evitar este tipo de problemas en el futuro:

• Utiliza siempre texturas en formato RGB. Esto te ahorrará muchos problemas con los shaders.
    • Comprueba siempre los valores de los parámetros del shader. Es fácil cometer un error al introducir un valor incorrecto.
    • Guarda una copia de seguridad de tus shaders. Esto te ayudará a restaurar el shader a su estado original si algo sale mal.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|