**Solicitante:** Castle Games
**Fecha de la solicitud:** 20/10/23
**Dirección de contacto:** alexquesadadev@gmail.com
**Texto de la solicitud:**
¡Hola! ¿Eres un artista 2D con interés en participar en el desarrollo de un videojuego? Entonces, sigue leyendo y te contaré más detalles.
Actualmente, estamos avanzando en el desarrollo de un juego con una programación y diseño bastante avanzados, pero nos falta mucho en el aspecto artístico. Estoy en busca de un/a artista 2D que esté emocionado/a por colaborar en un proyecto propio y quiera unirse a mí para llevarlo a cabo.
Se trata de un videojuego de aventuras y plataformas basado en físicas, con un nivel de dificultad que te desafía a llegar del punto A al punto B mientras esquivas obstáculos y trampas. A medida que avanzas, explorarás distintos planetas y descubrirás una pequeña historia. Algo similar al primer "Super Meat Boy", pero con una gran diferencia en la forma en que controlas al protagonista: no es un juego de plataformas tradicional de correr y saltar, sino una nave impulsada por físicas (similar al Rocket League pero en 2D).
Es importante aclarar que no estoy buscando cubrir un puesto de trabajo convencional. ¿Qué significa esto? No estoy buscando a alguien para que trabaje ocho horas al día con un horario de oficina. Esto es un proyecto secundario, para desarrollar fuera de tu jornada laboral. No es una oferta de empleo tradicional. Es crucial entender esto. Por eso, estoy buscando una colaboración o asociación con alguien que tenga el deseo de emprender y desarrollar algo por su cuenta, alguien que tenga tiempo disponible para dedicarle y que busque a una persona como yo con la cual hacerlo (puedo aportar bastante experiencia ya que actualmente vivo de mis desarrollos). La remuneración dependerá de la experiencia y la contribución al proyecto. Sin embargo, es fundamental que la persona seleccionada tenga compromiso y un mínimo de tiempo y dedicación para avanzar en el proyecto, ya que actualmente es en el aspecto artístico donde estamos más atrasados y donde más trabajo necesitamos.
**REQUISITOS PERFIL ARTISTA 2D:**
Debes tener conocimientos mínimos sobre el flujo de trabajo en videojuegos como artista. No es imprescindible que conozcas o sepas usar motores como Unity en este caso, aunque es un plus. Si vienes de otro sector como marketing, diseño gráfico, etc., o tienes formación en videojuegos pero eres un concept artist, ten en cuenta que para este perfil buscamos crear assets finales del juego. Es decir, debes saber cómo diseñar y crear tiles, fondos, decoración, props, arte final del juego. El estilo artístico está abierto a debate con el artista seleccionado, aunque inicialmente lo visualizo de manera cartoon, estilizado y colorido...
Podría extenderme más, pero tampoco quiero hacer esto demasiado largo. Puedes hablarme por privado y te pasaré más información. Si te interesa, pero no estás seguro/a, no dudes en contactarme. Incluso si no estás interesado/a en participar, pero quieres contarme algo, siempre estoy feliz de conocer gente nueva y charlar un rato con colegas del sector. Puedes contactarme por privado en Twitter (@AlexQuesadaDev) o al correo electrónico (alexquesadadev@gmail.com).