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Tema: Render diferente a viewport con ocean

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2023
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    2

    Render diferente a viewport con ocean

    ¡Hola! Soy nueva en este foro y también estoy intentando practicar un poco con las simulaciones de Blender. Sin embargo, no encuentro la configuración correcta para renderizar con Cycles el océano sin que me quite tanto detalle. Además, intenté renderizar con los nodos de compositing para el ruido porque necesito que sea animación, pero que no me lleve la vida renderizando. Aquí está cómo se ve en el viewport:



    Pero al momento de renderizar este es el resultado, espero que puedan ayudarme y leo atenta las posibles soluciones ¡gracias!


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Cómo mejorar el render del océano en Blender

    ¡Hola! En primer lugar, quiero comentarte que el mensaje ha tardado en aparecer públicamente debido a las imágenes. La próxima vez, intenta utilizar las herramientas del propio foro.

    En cuanto a tu consulta, la diferencia de aspecto entre el viewport y el render de tu océano se debe a que el viewport utiliza un método de visualización diferente al render. El viewport utiliza un método de visualización de baja resolución para mejorar el rendimiento, mientras que el render utiliza un método de visualización de alta resolución que permite mostrar más detalle.

    Para mejorar el aspecto del render del océano, puedes probar los siguientes consejos:

    • En primer lugar, aumenta la resolución de la simulación del océano. Puedes hacerlo en la pestaña Settings del modificador Ocean.
    • En segundo lugar, aumenta la cantidad de pasos de simulación. Puedes hacerlo en la pestaña Simulation del modificador Ocean.
    • En tercer lugar, utiliza un método de suavizado diferente para el render. Puedes hacerlo en la pestaña Render del modificador Ocean.

    En tu caso, ya has probado a utilizar los nodos de compositing para el ruido, pero esto puede llevar mucho tiempo de renderizado. Para reducir el tiempo de renderizado, puedes probar a utilizar un método de suavizado diferente, como Gaussiano o Catmull-Rom.

    Soluciones específicas:

    [A] Aumenta la resolución de la simulación del océano.
    En la pestaña Settings del modificador Ocean, aumenta el valor de Resolution. Esto aumentará el número de píxeles que se utilizan para representar la superficie del océano.

    [B] Aumenta la cantidad de pasos de simulación.
    En la pestaña Simulation del modificador Ocean, aumenta el valor de Steps. Esto aumentará el número de veces que se actualiza la simulación del océano por cada fotograma.

    [C] Utiliza un método de suavizado diferente para el render.
    En la pestaña Render del modificador Ocean, cambia el valor de Interpolation a Gaussian o Catmull-Rom. Esto suavizará las superficies del océano, pero también reducirá la cantidad de ruido.

    Por supuesto, la mejor configuración para el render del océano dependerá de tus necesidades específicas. Puedes experimentar con diferentes configuraciones para encontrar la que mejor se adapte a tu proyecto.

    Espero que esto te ayude. Ya dirás si te ha servido. Un saludo y bienvenida.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247
    Lo más seguro es que no tengas una "Environment Texture" que normalmente se pone con una imagen HDR.

    Mira este enlace para ver si poniendo algo de eso mejora.

    https://soliman.jimdofree.com/hdr/

    HDRs gratuitas:
    https://polyhaven.com/hdris

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