Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Reinicio del PC al renderizar la animación con Cycles

Reinicio del PC al renderizar la animación con Cycles

Buenos días. Al renderizar una animación con Cycles, al procesar el primer frame, se reinicia el PC. He probado a hacer diferentes animaciones, con diferentes versiones y en diferentes PCs, y siempre obtengo el mismo resultado. Tienen en común que son versiones recién instaladas, por lo que creo que tengo alguna configuración errónea o me falta algún addon por instalar. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Adjunto archivo.

Gracias de antemano.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

NONE: sin tarjeta
    CUDA: tarjetas NVidia GTX
    OPTIX: tarjetas NVidia RTX
    HIP: tarjetas AMD
    openAPI: para Mac

Comprobación

Lo primero, muchísimas gracias por contestar.

Lo segundo, perdona por el archivo que te he subido, que estaba sin animar. Es una prueba de que me pasa con cualquier archivo, ya sea simple o más complejo. Te adjunto un video de lo que me hace el programa (grabado desde el móvil).

La configuración creo que es correcta, pero no sé dónde está el error.

PD: He reducido los samples para que el video fuera corto.

También subo el archivo.

Gracias.

"Problemas al renderizar animaciones: sugerencias y soluciones"

A ver, no tienes solo un objeto animado, sino partículas.
    Si la computadora no es potente, puede ser que se haya saturado y por eso se cuelgue, aunque lo normal no es que se apague la pantalla. Eso puede deberse a que se ha recalentado la tarjeta gráfica al procesar tantos datos.

Yo empezaría a hacer una prueba. Primero, bajaría el tamaño del render al 50%, reduciría el número de Samples a unos 20 (lo tienes a 4096) y desactivaría las partículas. Todo esto es para ver si vuelve a dar fallo.

Si el render sale sin fallo con estas modificaciones, lo más seguro es que las partículas estén requiriendo mucha RAM o más capacidad gráfica.

En ese caso, se puede cambiar de GPU a CPU para procesar, ya que normalmente la CPU maneja mejor la carga de datos, aunque es probable que tarde un poco más (o bastante más).

También puede ser que tengas una buena gráfica pero que no esté actualizada.

Me parece que no has especificado qué gráfica tienes....

He descargado drivers de Nvidia y ahora se cierra con el render

Gracias otra vez. El tema es que con cualquier archivo me pasa lo mismo, por muy simple que sea. Por eso adjunté lo del cuadrado. He descargado drivers de Nvidia, como me has dicho, y ahora, el programa se cierra nada más abrir la pestaña de Render.

Adjunto video.

Solución a Problemas al Abrir Blender: Pasos y Recomendaciones

Si no logras abrir Blender, prueba lo siguiente.

Si es una versión instalada, desinstálala y prueba con una versión de tipo ZIP, que no requiere instalación, solo descomprimir, y debería funcionar.

Si logras abrir la ventana, ve a FILE > Defaults > Load Factory Settings. Esto limpiará los valores que tenías configurados en Blender y que podrían estar causando el fallo, dejándolo como una instalación limpia. Luego, guarda esta nueva configuración con FILE > Defaults > Save Startup File.

Si eliges la versión ZIP, la última versión de Blender es la 4.0.2. Al mirar la lista, deberías seleccionar la que tenga ese número y el final ZIP, que luego solo hay que descomprimir en la carpeta que desees.

https://download.blender.org/release/Blender4.0/

Qué tipo de tarjeta gráfica tienes?

Por cierto, no dices qué ordenador tienes ni qué tipo de gráfica utilizas. A ver si estás usando Linux o si tienes alguna tarjeta de tipo Intel integrada ¡¡¡

Consideraciones sobre versiones en Blender: Evitando problemas con archivos antiguos

Estaba pensando que tal vez el archivo que abres sea de una versión más antigua y tal vez haya algo que no funcione.

Si es el caso, lo que tendrías que hacer es utilizar una versión un poco más antigua para evitar fallos.

La mejor y última es la LTS 3.6 (LTS es soporte a largo plazo "Long-term Support").

https://www.blender.org/download/lts/3-6/

Inconvenientes al exportar en Blender: Explorando alternativas y desafíos técnicos

Después de intentar todas las recomendaciones, algo raro tiene que ser porque no me funciona nada. Al final, lo intenté en un iMac y el archivo en cuestión (el problema no lo tenía el archivo porque creando nuevos e intentando exportar tanto en animación como imagen me sucede lo mismo), lo pude exportar correctamente.

Creo que tengo un equipo más que capacitado para esto. Así que no sé qué puede ser, de momento me tendré que apañar así hasta que encuentre solución...

Adjunto imágenes con la información de mi equipo.

Muchas gracias por todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 12.43.40_e7568c3e.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 247143   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: info eequipo.JPG 
Visitas: 72 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 247142  

Tienes mejor equipo que el mío....

Tal vez te falte algo por instalar.
    Si ya actualizaste NVidia tal vez sea cuestión de probar con CUDA

https://docs.nvidia.com/cuda/cuda-qu...ide/index.html

Si yo puedo hacerlo con mi portátil, que tiene una GTX 970m, tú deberías poder hacerlo también...

He reducido el tamaño a la mitad para que fuera más rápido y he cambiado dos materiales.
    También le he añadido una imagen HDR.

Desafíos en renderizado con Blender: Soluciones y consideraciones técnicas

Nada, que no hay manera; eso tampoco me funciona. Lo que sí te puedo decir es que, siguiendo las indicaciones de la ayuda de Blender, con la versión 2.79 no tuve ningún problema y podía renderizar. Pero claro, era una versión antigua. Ya lo dejo por imposible y la próxima vez lo haré desde Mac directamente. Por cierto, adjunto el video como quedó finalmente.

Muchas gracias por todo, me has sido de mucha ayuda.

Problemas comunes

Error del controlador de gráficos no compatible

Esto significa que tu tarjeta gráfica y tu controlador no tienen la versión mínima requerida de OpenGL 3.3 que necesita Blender.
    La instalación del controlador más reciente puede ayudar a actualizar la versión de OpenGL, aunque algunas tarjetas gráficas son simplemente demasiado antiguas para ejecutar la última versión de Blender. Entonces, usar Blender 2.79 o anterior es la única opción.

Demasiadas partículas para la CPU

Tienes muchas partículas... podría ser eso; pero de todas formas, podrías probar a hacerlo solo por CPU, aunque tarde un poco más... solo para ver si funciona y saber que el fallo es de la gráfica.