Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas de cracking al pausar la impresion en mi Ender 3

Problemas de cracking al pausar la impresion en mi Ender 3

Buenos días.

Estoy teniendo un problema desde hace un tiempo y nunca pude resolverlo. El inconveniente radica en que, al poner pausa de manera manual en mi Ender 3 y luego reanudar la impresión, todo parece continuar normalmente. Sin embargo, al llegar al final, noto problemas con las capas; parecen despegadas (creo que a eso se le llama cracking), y, por supuesto, la pieza resulta visualmente desfavorable.

Este problema también se presenta cuando realizo un cambio de filamento para imprimir en dos colores (la pausa en este caso la realiza el programa; en su momento, lo probé con PrusaSlicer). El proceso parece transcurrir con normalidad, pero al final, se produce el desprendimiento por el mismo motivo. En consecuencia, no logro obtener una impresión continua y unificada con ambos colores.

¿Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos o qué estoy haciendo mal?

Gracias desde ya,
    Martín

Problemas de adherencia y desprendimiento en capas

Según los modelos puedes hacerlos por partes separadas y luego pegarlas con pegamento que es más fácil que con la impresora.

Capas despegadas y errores de unificación en Ender 3

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Según los modelos puedes hacerlos por partes separadas y luego pegarlas con pegamento que es más fácil que con la impresora.
    Sí, ese es mi plan B por ahora, al menos hasta que encuentre la solución a ese problema que, según yo, no debería tener. Es raro, más cuando la temperatura nunca baja, pero bueno... probando se aprende Gracias, Martín.

Capas despegadas y dificultades con la unificación de colores en Ender 3

Es que el cambio de filamento, según el modelo de impresora o la configuración de temperatura en el laminador, el problema es que sale un poco más frío. Yo creo que al arrancar para la segunda parte, debería estar mucho más caliente para que sirva como una especie de pegamento. Es decir, que el filamento se adhiera mejor a la superficie, que teóricamente debe estar más fría.

Pero, como digo, entran muchos factores, como por ejemplo, que al parar se apaga el calentamiento y que tienes que volver a calentar la boquilla para sacar y meter el nuevo filamento, etc.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es que el cambio de filamento, según el modelo de impresora o la configuración de temperatura en el laminador, el problema es que sale un poco más frío. Yo creo que al arrancar para la segunda parte, debería estar mucho más caliente para que sirva como una especie de pegamento. Es decir, que el filamento se adhiera mejor a la superficie, que teóricamente debe estar más fría.

Pero, como digo, entran muchos factores, como por ejemplo, que al parar se apaga el calentamiento y que tienes que volver a calentar la boquilla para sacar y meter el nuevo filamento, etc...
    Sí, por eso, yo supuse que sería más fácil, pero pensé lo mismo, porque al cambiar el filamento, el anterior ya está frío y el nuevo color no se adhiere correctamente, y se despega. Y tiene sentido que me pase también cuando lo pauso a mano con el botón de la impresora, ya que entre que va y vuelve, el material viejo está frío ya, o menos caliente al menos.

Pausas problemáticas y desprendimiento en Ender 3

Cita Iniciado por MartinCastiglia Ver mensaje
    Estoy teniendo un problema desde hace un tiempo y nunca pude resolverlo. El inconveniente radica en que, al poner pausa de manera manual en mi Ender 3 y luego reanudar la impresión, todo parece continuar normalmente. Sin embargo, al llegar al final, noto problemas con las capas; parecen despegadas (creo que a eso se le llama cracking), y, por supuesto, la pieza resulta visualmente desfavorable.

Este problema también se presenta cuando realizo un cambio de filamento para imprimir en dos colores (la pausa en este caso la realiza el programa; en su momento, lo probé con PrusaSlicer). El proceso parece transcurrir con normalidad, pero al final, se produce el desprendimiento por el mismo motivo. En consecuencia, no logro obtener una impresión continua y unificada con ambos colores.
    ¡Hola! Se trata de un problema común en las impresoras 3D llamado "cracking" o "descamación". Esto sucede cuando las capas de la impresión no se pegan correctamente entre sí.

Existen varias razones para este problema, pero las más comunes son temperaturas de impresión demasiado bajas, velocidades de impresión demasiado altas y falta de adhesión entre las capas.

En tu situación, el cracking ocurre tanto al pausar manualmente la impresión como al cambiar el filamento. Esto sugiere que la falta de adhesión entre las capas podría ser la causa principal.

Consejos para solucionar este problema:

1. Aumenta las temperaturas de impresión.
    2. Reduce las velocidades de impresión.
    3. Utiliza un adhesivo para mejorar la unión entre las capas.

Para el cambio de filamento, puedes probar lo siguiente:

1. Pausa la impresión antes de que el hotend llegue a la nueva capa.
    2. Deja que el hotend se enfríe hasta que el filamento se endurezca.
    3. Cambia el filamento y calienta el hotend a la temperatura de impresión adecuada.
    4. Continúa la impresión.

También puedes explorar la opción de utilizar un programa de slicing que tenga la función de "fusión de capas". Esto facilita una mejor adhesión entre las capas.

Un saludo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|