Pausas problemáticas y desprendimiento en Ender 3

Iniciado por
MartinCastiglia
Estoy teniendo un problema desde hace un tiempo y nunca pude resolverlo. El inconveniente radica en que, al poner pausa de manera manual en mi Ender 3 y luego reanudar la impresión, todo parece continuar normalmente. Sin embargo, al llegar al final, noto problemas con las capas; parecen despegadas (creo que a eso se le llama cracking), y, por supuesto, la pieza resulta visualmente desfavorable.
Este problema también se presenta cuando realizo un cambio de filamento para imprimir en dos colores (la pausa en este caso la realiza el programa; en su momento, lo probé con PrusaSlicer). El proceso parece transcurrir con normalidad, pero al final, se produce el desprendimiento por el mismo motivo. En consecuencia, no logro obtener una impresión continua y unificada con ambos colores.
¡Hola! Se trata de un problema común en las impresoras 3D llamado "cracking" o "descamación". Esto sucede cuando las capas de la impresión no se pegan correctamente entre sí.
Existen varias razones para este problema, pero las más comunes son temperaturas de impresión demasiado bajas, velocidades de impresión demasiado altas y falta de adhesión entre las capas.
En tu situación, el cracking ocurre tanto al pausar manualmente la impresión como al cambiar el filamento. Esto sugiere que la falta de adhesión entre las capas podría ser la causa principal.
Consejos para solucionar este problema:
1. Aumenta las temperaturas de impresión.
2. Reduce las velocidades de impresión.
3. Utiliza un adhesivo para mejorar la unión entre las capas.
Para el cambio de filamento, puedes probar lo siguiente:
1. Pausa la impresión antes de que el hotend llegue a la nueva capa.
2. Deja que el hotend se enfríe hasta que el filamento se endurezca.
3. Cambia el filamento y calienta el hotend a la temperatura de impresión adecuada.
4. Continúa la impresión.
También puedes explorar la opción de utilizar un programa de slicing que tenga la función de "fusión de capas". Esto facilita una mejor adhesión entre las capas.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|