Mi Ender 3 deja unas pequeñas ondulaciones o vibraciones, una al principio más grande que las demás; las demás son casi imperceptibles a simple vista. Esta es mi última impresión.
Mi Ender 3 deja unas pequeñas ondulaciones o vibraciones, una al principio más grande que las demás; las demás son casi imperceptibles a simple vista. Esta es mi última impresión.
Hace un día conteste a uno que le pasaba más o menos lo mismo..
Mira las correas, los tornillos de la varilla, que el extrusor no tenga movimientos, etc. o sea, la parte mecánica.Normalmente, estos fallos suelen ser o bien por correas flojas, por camas con movimiento por tener mal las excéntricas, o alguna parte floja en la sujeción de la varilla roscada de los ejes Z, pero en ese modelo, lo veo más difícil, pues son cajas bastante bien armadas. No estaría de más revisar los tornillos que sujetan las varillas, engrasarlas, en fin, asegurarse de que toda la estructura está bien encajada sin movimientos.
Excéntricas:
Buenas, gracias por la respuesta. Tengo la máquina hace 2 años ya y me cansé de ajustar las excéntricas. Estoy 99% seguro de que no es eso, y el problema se presenta más notoriamente en el eje y. Hice la misma pieza pero girándola y salió mejor. Las excéntricas están perfectas, y el problema al estar en un lado, al menos mucho más notoriamente, creo yo que no tiene que ver con la varilla. El extrusor no tiene movimientos (las correas también están bien ajustadas).
¿Estás seguro de que tienes todas las excéntricas bien... las del eje X también?
Entonces, puede ser directamente el problema del extrusor.
He visto casos en los que lo que fallaba era el mini tornillo que hay en el mismo extrusor.
Esas ondulaciones indican que hay algo que no está fijo (si es la parte mecánica, claro).
Buenos días. Para descartar problemas, cambié el extrusor BMG que tenía por uno normal, el que viene de serie pero en versión metálica (lo tenía en casa). Aunque no solucionó el problema, la calidad mejoró considerablemente. También noté que el eje X tiene un juego de 0,mm (será un paso), donde sube y vuelve a bajar cuando lo subo con muy poca fuerza, sin ser un movimiento "natural" de la pieza. He intentado ajustar excéntricas, sacar el eje y volverlo a poner, pero sigue estando.
El cubo entero es el nuevo.
Saludos.
La falta de rigidez en el eje Y es claramente evidente. Este problema se manifiesta más notoriamente en este eje, lo que sugiere una estructura de impresora que, posiblemente, no es lo suficientemente rígida en esta dirección. Causas potenciales podrían incluir excéntricas mal ajustadas, desgaste en piezas estructurales o problemas adicionales en la estructura.
En contraste, el juego en el eje X, aunque pequeño, tiene el potencial de generar vibraciones que afectan el eje Y, manifestándose en impresiones con ondulaciones. Para abordar estos problemas de manera efectiva, sigue estos pasos:
1. Comienza verificando y ajustando las excéntricas del eje Y para garantizar una estructura rígida.
2. Inspecciona detalladamente las piezas desgastadas del eje Y y reemplázalas si es necesario.
3. Lleva a cabo una investigación exhaustiva para identificar posibles problemas estructurales adicionales que puedan afectar la rigidez.
4. Evalúa y corrige cualquier juego presente en el eje X, ya sea ajustando las excéntricas o sustituyendo completamente el eje.
En el caso de que el problema persista, sería prudente considerar la implementación de modificaciones estructurales, como instalar refuerzos específicamente en el eje Y o optar por un extrusor más liviano que contribuya a reducir las vibraciones generadas.
En relación al cubo nuevo, si este se imprime bajo las mismas condiciones que las piezas anteriores, el problema podría residir en un posible error de diseño del modelo.
Un saludo.![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|