Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Neptune 4 Max: el extrusor araña el relleno y tira la pieza

Neptune 4 Max: el extrusor araña el relleno y tira la pieza

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

Tengo dos impresoras Elegoo Neptune 4 Max recién compradas, que después de funcionar una semana, ahora las impresiones, cuando llevan varias capas, el extrusor comienza a arañar la impresión, rompiendo parte de la capa anterior y termina por despegar la impresión. Las impresoras están calibradas y con el firmware actualizado. Además, he probado a subir la altura del eje Z durante la impresión, pero no ha solucionado nada. Tampoco es warping. No logro dar con la razón por la cual ocurre este error. ¿Alguien sabe qué puede ser? Me pasa con el Benchy y con las impresiones que mando desde Cura... Es extraño que a las dos impresoras les pase al mismo tiempo.

Gracias de antemano porque estoy muy desorientado.

Igual estás haciendo algo mal con el Laminador.

Cita Iniciado por Dando Ver mensaje
    Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

Tengo dos impresoras Elegoo Neptune 4 Max recién compradas, que después de funcionar una semana, ahora las impresiones, cuando llevan varias capas, el extrusor comienza a arañar la impresión, rompiendo parte de la capa anterior y termina por despegar la impresión. Las impresoras están calibradas y con el firmware actualizado. Además, he probado a subir la altura del eje Z durante la impresión, pero no ha solucionado nada. Tampoco es warping. No logro dar con la razón por la cual ocurre este error. ¿Alguien sabe qué puede ser? Me pasa con el Benchy y con las impresiones que mando desde Cura... Es extraño que a las dos impresoras les pase al mismo tiempo.

Gracias de antemano porque estoy muy desorientado.

Prueba a hacer primero un "level test". Tienes que imprimir y mirar si en las cuatro esquinas se comporta bien o sale algún fallo y así estarás seguro que el nivelado está bien.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Acabo de hacer la actualización de firmware

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Prueba a hacer primero un "level test". Tienes que imprimir y mirar si en las cuatro esquinas se comporta bien o sale algún fallo y así estarás seguro que el nivelado está bien.
    Gracias, Soliman. Hice esto y el nivel está bien. Acabo de hacer la actualización de firmware en la que tenía la versión 64 a la 65, y ha mejorado. Aún sigue arrastrando, pero no de la misma manera. He logrado imprimir un Benchy. Con la otra impresora, que tiene el último firmware, ¿hay posibilidad de reinstalarlo? Me da la sensación de que el archivo "fix" que viene con el firmware cambia bastante la situación, y me gustaría ver si reinstalando el firmware más reciente se soluciona.

Cita Iniciado por Dando Ver mensaje
    Gracias, Soliman. Hice esto y el nivel está bien. Acabo de hacer la actualización de firmware en la que tenía la versión 64 a la 65, y ha mejorado. Aún sigue arrastrando, pero no de la misma manera. He logrado imprimir un Benchy. Con la otra impresora, que tiene el último firmware, ¿hay posibilidad de reinstalarlo? Me da la sensación de que el archivo "fix" que viene con el firmware cambia bastante la situación, y me gustaría ver si reinstalando el firmware más reciente se soluciona.
    Con ese modelo no tengo ni idea de cómo se reinstala el Firmware....

Estás teniendo un problema conocido como "lifting" o "despegue" de la impresión.

Estás teniendo un problema conocido como "lifting" o "despegue" de la impresión. Esto sucede cuando la primera capa de la impresión no se adhiere adecuadamente a la plataforma de impresión, y a medida que se depositan más capas, la impresión se levanta y se despega.

Hay varias posibles causas del lifting:

1. La primera capa no se ha impreso correctamente. Asegúrate de que la plataforma de impresión esté limpia y nivelada correctamente. También puedes probar a usar un adhesivo para mejorar la adherencia de la primera capa.

2. La temperatura de la plataforma de impresión es demasiado baja. Verifica que la temperatura de la plataforma de impresión sea lo suficientemente alta para que el plástico se adhiera adecuadamente.

3. La velocidad de impresión es demasiado alta. Si la velocidad de impresión es excesiva, el plástico puede no tener tiempo de enfriarse y solidificarse antes de que se deposite la siguiente capa.

4. El aire acondicionado o la calefacción provocan corrientes de aire. Las corrientes de aire pueden enfriar la plataforma de impresión demasiado rápido, causando el lifting.

En tu caso, al descartar el warping, las causas más probables son una primera capa mal impresa o una temperatura de la plataforma de impresión demasiado baja.

La actualización de firmware que realizaste mejoró el problema, pero aún persiste. Esto sugiere que la causa del lifting puede ser una combinación de factores.

Puedes intentar solucionar el problema:

1. Reimprime el Benchy con una temperatura de la plataforma de impresión de 60 ºC. Si el problema persiste, aumenta la temperatura a 65 ºC o 70 ºC.

2. Si el problema se soluciona con una temperatura más alta, baja la velocidad de impresión.

3. Si el problema persiste, imprime la primera capa con una velocidad más lenta.

En cuanto a tu pregunta sobre reinstalar el firmware en la otra impresora, sí, es posible. Descarga el firmware más reciente desde la página web de Elegoo y sigue estos pasos:

• Descarga el firmware desde la página web de Elegoo.
    • Descomprime el archivo zip descargado.
    • Copia el archivo "firmware.bin" en una tarjeta SD formateada en FAT32.
    • Inserta la tarjeta SD en la impresora.
    • Apaga la impresora.
    • Mantén pulsado el botón "Power" mientras enciendes la impresora.
    • Cuando la impresora se inicie, suelta el botón "Power".
    • La impresora iniciará la actualización del firmware.
    • Cuando la actualización se complete, la impresora se reiniciará.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|