Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Transformando modelos descargados en Blender para animación y impresión 3D

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Transformando modelos descargados en Blender para animación y impresión 3D

Buenas. Bajé de internet unos personajes sacados de un juego y necesito hacerlos sólidos para poder animarlos en Blender. No tengo muchos conocimientos, pero me arreglo aunque con ciertas limitaciones (varias).
    Adjunto el archivo para que lo vean y me puedan ayudar:

https://www.models-resource.com/play...i/model/61434/

Corrijo.
    Necesito animarlo para ponerlo en una pose y después poder imprimirlo en 3D.
    Última edición por DNICODEMI; 21-02-2024 a las 18:30

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

El modelo ya está en Blender y tiene las texturas

No sé a qué te refieres con hacerlos sólidos...

He bajado el modelo de otro lado porque el que pones en el enlace no baja bien.

El modelo ya está en Blender y tiene las texturas, además de su armature para poder animarlo. Aunque por lo que estoy viendo, tiene un montón de huesos para animar todas las partes de la ropa...

Lo subo a OneDrive debido al tamaño. (Está comprimido en ZIP).

Barbossa_2_texturas.zip

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Me expresé mal y obvié una parte muy importante

Obvié una parte muy importante. Lo quiero animar para ponerlo en pose y después poder imprimirlo.

Gracias (Dadas)
    3625
    Gracias (Recibidas)
    5168

Desde la Importación hasta la Impresión 3D

Hola, si no te he entendido mal, puedes probar a hacerlo de esta forma. No sé tu nivel con Blender, así que empiezo desde lo básico, abre Blender. Luego, selecciona "File" > "Import" > ".fbx" para incorporar el archivo descargado. Es probable que aparezcan opciones de importación; generalmente, las predeterminadas son adecuadas.

Para la conversión del modelo en objeto sólido, localiza el modelo en la vista 3D. En el menú "Object", elige "Convert" > "To Mesh". Esto transforma el modelo en un objeto sólido, listo para animar e imprimir.

En cuanto a la reparación de la malla, algunas veces, los modelos descargados tienen fallos en la malla, lo que puede afectar la animación o la impresión. Para detectar y solucionar estos problemas, utiliza el complemento "Mesh Analysis" de Blender. Encuéntralo en "Help" > "Toggle System Console". Tras activarlo, selecciona el modelo y presiona "Analyze". El complemento revelará los errores, que puedes corregir uno a uno.

Si el modelo es demasiado complejo, conviene simplificarlo para mejorar la animación e impresión. La simplificación de la malla se realiza con el modificador "Decimate", que reduce la cantidad de polígonos. Ajusta el parámetro "Ratio" según necesites calidad visual o complejidad.

Para el rigging de la animación, necesitas un "rig", una estructura de huesos que controla la forma del modelo. "Rigify" de Blender automatiza esta tarea, ofreciendo diferentes rigs prefabricados.

Una vez creado el rig, comienza la animación. Utiliza "Pose Mode" para manipular los huesos y crear poses, y "Timeline" para definir los fotogramas clave.

Antes de imprimir, asegúrate de que el modelo sea manifold y no tenga defectos. La preparación para impresión 3D se realiza con el complemento "3D Printing Toolbox" de Blender, que verifica la calidad y permite correcciones, como reparar agujeros y ajustar el grosor de la pared. También genera soportes de impresión.

Finalmente, exporta el modelo en un formato compatible con tu impresora 3D, como STL, OBJ o G-Code.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Muchas gracias!

Gracias por las respuestas. Voy a ver que puedo hacer, siempre esta youtube y google para nutrir tambien !

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251
    Cita Iniciado por DNICODEMI Ver mensaje
    Obvié una parte muy importante. Lo quiero animar para ponerlo en pose y después poder imprimirlo.
    Ese modelo creo que no vale para imprimir en una impresora, si he entendido bien que es lo que quieres hacer....

Se pueden hacer apaños como ponerle a todas las partes un modificador de tipo SOLIDIFY para darle volumen y así que el laminador lo pueda reconocer como objetos con volumen y así poder imprimir.
    Pero la separación de las partes del modelo hacen que sea casi imposible el hacerlo.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias !! excelente explicación

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Excelentemente expicado. Gracias !

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

AYuda con la pose

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Estuve viendo el esqueleto que trae, es complejo. Me gusta porque se le puede dar forma a todo.
    Podrias mandarme un video rápido para poder darle pose? porque no logro parentar lo huesos para que se muevan como un esqueleto. solamente logro que se muevan de auno si respetar lo que tienen unido.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251