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Tema: Avatar: The Last Airbender | Película de acción en vivo con VFX

  1. #1
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    Avatar: The Last Airbender | Película de acción en vivo con VFX

    En el foro podemos encontrar varios artículos y mensajes con el título de Avatar: The Last Airbender, pero esta vez se trata de un rodaje con personajes reales, sin duda todo un reto. La producción de la serie "Avatar: The Last Airbender" de Netflix ha sido un desafío monumental desde su concepción. Reuniendo a un equipo de supervisores de efectos visuales experimentados, encabezado por Jabbar Raisani y Marion Spates, Netflix está decidido a llevar la adaptación de la querida serie animada a nuevas alturas. Este equipo, que ya había trabajado en proyectos como "Lost in Space" y "Stranger Things", se enfrenta ahora al desafío de dar vida a los personajes y escenarios de "Avatar: The Last Airbender" en un formato de acción real.

    Uno de los mayores desafíos de esta adaptación es transformar el mundo bidimensional de la serie animada en un entorno tridimensional. Para Marion Spates, la clave está en la perspectiva. La serie animada tenía un estilo único, pero al trasladarla a la acción real, se busca darle una sensación más inmersiva y realista. Por otro lado, Jabbar Raisani, quien también asume roles de dirección y producción ejecutiva, enfatiza en la búsqueda de representar el mundo de Avatar: The Last Airbender de una manera que se sienta auténtica y creíble.

    Decoration

    La adaptación de Netflix abarca ocho episodios que concluyen donde la primera temporada de la serie animada terminó. La narrativa sigue la lucha de la Nación del Fuego por la supremacía global sobre las otras tres naciones, mientras el Avatar, un espíritu reencarnado con el poder de controlar los cuatro elementos, emerge para enfrentar esta amenaza. La creación de efectos visuales para esta adaptación fue un proceso arduo que involucró a varios estudios y más de 3.400 tomas de efectos visuales durante un período de 18 meses.

    Uno de los mayores desafíos fue la creación de personajes icónicos como Appa y Momo, el bisonte aéreo y el lémur volador, respectivamente. Estos personajes debían ser fieles a sus contrapartes animadas mientras se integraban de manera convincente en el mundo de acción real. Además, la serie presenta desafíos técnicos únicos, como el control del agua y la representación del Estado Avatar.

    Decoration

    El equipo de efectos visuales tuvo que colaborar estrechamente con los departamentos de especialistas y efectos especiales para lograr una ejecución impecable. La comunicación fluida y la coordinación fueron fundamentales para superar los desafíos técnicos y creativos.

    En última instancia, la adaptación de "Avatar: The Last Airbender" de Netflix es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de un equipo talentoso de profesionales de efectos visuales. Con un enfoque en la fidelidad a la serie animada y la creación de un mundo vibrante y creíble, esta adaptación promete ser una experiencia emocionante y visualmente impresionante para los fanáticos de la serie original y para los nuevos espectadores por igual.
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  2. #2
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    La compañía NEXODUS en Avatar: The Last Airbender

    NEXODUS aporta su experiencia en efectos visuales a la muy esperada serie de acción en vivo de Netflix, Avatar: The Last Airbender. Tras su exitosa colaboración en Stranger Things, NEXODUS trabaja estrechamente una vez más con el Showrunner & EP, Jabbar Raisani, y la supervisora de efectos visuales Marion Spates. Bajo la dirección de los supervisores de VFX de NEXODUS, Frank Fieser y Ryan Smolarek, junto con la coordinadora de VFX, Cindy Ormondroyd, la compañía proporciona un equipo de VFX totalmente remoto de compositores, artistas ambientales y artistas de efectos para la serie.

    El productor de VFX de Airbender, Adam Chazen, elige asociarse con NEXODUS como una extensión del equipo interno de VFX de la producción y utiliza la amplia red de NEXODUS para atraer talento especializado. A lo largo de los años, me he encontrado persiguiendo artistas antes que compañías, y es exactamente donde NEXODUS sobresale. Me reconforta saber que el trabajo se hará bien gracias a las personas que lo hacen. Esta decisión acelera el proceso de desarrollo de aspectos y producción de tomas al brindar acceso directo a un equipo personalizado con una sólida cartera de proyectos desde el primer día.

    Organizamos sesiones colaborativas de PCoIP con Marion y Jabbar, dándoles acceso a la misma vista de alta calidad de nuestras estaciones de trabajo remotas. Esto les permite explorar ideas con artistas de forma interactiva en una sesión de Nuke en vivo, a diferencia de las tradicionales sesiones de revisión de imágenes pre-renderizadas. Este flujo de trabajo reduce las iteraciones durante el desarrollo del aspecto y nos permite colaborar con ellos para alcanzar el aspecto deseado mucho más rápido.

    Después de completar el rodaje original, surgen varios desafíos que le dan al equipo de NEXODUS oportunidades para demostrar su destreza en la resolución de problemas. Una secuencia filmada con un efecto en la cámara para nublar la lente para lograr la apariencia del mundo espiritual resulta más compleja de lo planeado inicialmente. Una vez que la neblina de la cámara ya no forma parte del aspecto deseado, los artistas de NEXODUS desarrollan una solución para reconstruir los detalles que faltan en las placas nubladas. Una vez restauradas las placas, los artistas de NEXODUS diseñan la estética encantada que eleva significativamente el estilo de la escena.

    https://vimeo.com/918734454


    Técnicas de producción virtual con gran éxito durante toda su producción

    Sin embargo, los cambios durante la posproducción requieren modificaciones en algunos entornos virtuales que se capturaron en el set. El entorno del bosque quemado que aparece en varias secuencias necesita una topografía completamente nueva para respaldar mejor la historia. Los artistas ambientales de NEXODUS, Matt Conway y Zach Mandt, crean dos entornos forestales completamente generados por computadora en Unreal Engine y renderizan vistas que se alinean con la fotografía del escenario LED.

    Un amplio rotoscopio, suministrado por Pix Rock VFX, socio de NEXODUS desde hace mucho tiempo, ayuda a superponer el nuevo entorno detrás del escenario práctico y los actores para reemplazar el entorno mostrado en las paredes LED. Los compositores de NEXODUS dan forma a la iluminación del entorno con capas de niebla y pases de utilidad renderizados por Unreal para crear un paisaje más profundo y pintoresco.

    NEXODUS se integra perfectamente con el flujo de trabajo VFX del lado de producción de Airbender, ofreciendo la agilidad de un equipo interno y aportando experiencia y tecnología especializadas para abordar los desafíos creativos. NEXODUS tiene un papel clave al ayudarnos a desarrollar varias apariencias para [la serie], incluido el estado Avatar y la apariencia del mundo espiritual.

    La compañía realiza 140 tomas finales a lo largo de la serie y apoya al equipo editorial con postvis y temporales para muchas otras secuencias. Puedes ver más trabajos de esta compañía en su sitio web.
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  3. #3
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    Desglose de Image Engine en Avatar: The Last Airbender

    Image Engine ha publicado un nuevo tráiler donde muestra su trabajo en varias escenas de la película Avatar: The Last Airbender.

    https://youtu.be/rcR5-CBaSss
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  4. #4
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    La demostración de VFX de Framestore para Avatar

    La demostración de VFX de Framestore para Avatar: The Last Airbender revela el intrincado trabajo artesanal detrás de la creación de los queridos personajes Appa y Momo. Esta presentación de efectos visuales destaca el extraordinario realismo y la meticulosa atención al detalle que Framestore ha infundido en estas criaturas icónicas.

    Tomar como referencia animales del mundo real fue un elemento central en la creación de los personajes para la adaptación de acción en vivo de Netflix. Mediante el estudio cuidadoso de los movimientos de bisontes, hipopótamos, lémures, monos y zorros, el equipo logró que Appa, Momo y otros personajes cobraran vida con un asombroso nivel de fotorrealismo. La dedicación para retratar con precisión estos movimientos añadió una capa de autenticidad y credibilidad a las criaturas fantásticas.

    Los equipos de Framestore en Londres y Nueva York, liderados por los supervisores de VFX Ross Wilkinson y Andy Zazzera, aplicaron sus habilidades en efectos visuales para realizar la tarea. Desde Appa y Momo hasta Hei Bai, los equipos reimaginan estos personajes para la acción en vivo, permaneciendo fieles al material original. El desglose revela la mezcla de tecnología de punta y precisión artística empleada para crear las impresionantes y realistas apariencias de estos personajes, capturando la magia y la esencia de la serie original mientras la perfeccionan para una nueva generación de espectadores.

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