-
Cycles renderiza un frame distinto del que marco
Buenas tardes, compañeros:
He iniciado un proyecto en Blender y me estoy encontrando situaciones que explotan mi cabeza. No sé si en la versión 4.0 hay un fallo o me salto algo, y es que a veces funciona bien y otras me pasa esto: Blender con Cycles renderiza un frame en RENDER RESULT distinto del que yo le marco. ¿Me salto algo o es un fallo? Estoy intentando subir una imagen pero no veo cómo. Marco el frame 125, renderizo en viewport, todo correcto, y cuando hago un RENDER RESULT, sale un frame distinto pero marca en la ventana el frame 125, pero la imagen es distinta. Tiene animación, pero no veo cómo marcar a Cycles que renderice la imagen 125 de la animación. Yo en result marco tender imagen porque si doy a animación tarda mucho en llegar al frame que quiero ver. Jajaja, vaya tela. ¡Gracias!
Última edición por 3dpoder; 02-07-2024 a las 13:00
-
RENDER RESULT no se lo que es... pero si tienes que hacer un render en un frame en concreto, debería de funcionar con solo situarte en el FRAME que quieras y presionar F12
Igual estás dándole a RENDER ANIMATION y eso lo que hace es que empieza desde el FRAME 1
Si puedes subir una captura de pantalla o si quieres mejor, sube el .blend y lo miro.
¿Podría ser que tuvieras partículas?
-
Gracias por responder.
Gracias por responder! Correcto, al hacer F12 es cuando me sale un frame distinto, he subido 3 capturas con la mayor info posible porque el blend me decia que era muy grande, en la primera todo es correcto pero las siguientes ya salen otros, he probado a desactivar los nodos de "compositing" pero ocurre igual, correcto que tengo partículas y animaciones, entiendo que el problema está ahí pero no doy con él.
-
Lo mas seguro que es sean las partículas.
Primero hay que guardar el .blend después de hacer algún cambio. Y hacer el BAKE de toda la animación.
Subo un vídeo.
De todas formas, creo que han cambiado algo, por que antes, se podía guardar esa caché en una carpeta a parte del blend y no se ahora como lo han dejado.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Muchas gracias, eso era, el Bake!
Muchisimas gracias por tu tiempo dedicado, efectivamente el problema estaba en que no me estaba haciendo el bake correctamente, una vez hecho todas las dinamicas encajan perfectamente los renders! Muy amable! Un abrazo!