Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Felicitación navideña con fuegos artificiales

Felicitación navideña con fuegos artificiales

Aclaro que hemos tenido un problema en la base de datos y he tenido que restaurarla, en ese momento este mensaje no estaba en la copia de seguridad de hoy, así que se ha borrado, por lo que lo creo yo mismo.
    Hola a todos: Estoy haciendo una felicitación navideña con fuegos artificiales. Quería conseguir que, después de una primera explosión, las partículas volvieran a estallar desde el lugar en el que se encuentran, pasados 20 o 30 "frames". Sin embargo, no sé cómo hacer que a una partícula se le pueda añadir otro sistema de partículas.

No sé si me he explicado bien. Os envío un ejemplo hasta el fotograma 20, y a partir de ese momento quería que volvieran a estallar. He probado con la función "children", pero no funciona como yo quiero.

Un saludo.

He hecho una prueba con la función "explode" y, aunque el resultado no es malo, el problema es que las partes que crea el explode son irregulares, y las partículas que emiten salen de una forma extraña. También envío un ejemplo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Doble explosión en Blender

A ver si de esta forma puedes solucionar el problema, primero configura tu sistema inicial para que emita las partículas que realizarán la primera explosión. Asegúrate de ajustar el tiempo de vida de las partículas y el momento de inicio del siguiente evento.

Luego usa la opción de Children en el sistema de partículas o crea un sistema completamente nuevo. Si optas por este último, puedes duplicar tu objeto emisor y asignarle el nuevo sistema, sincronizado para que comience cuando las partículas del primero lleguen a su punto de estallido.

En el nodo de partículas, puedes ajustar la activación del segundo sistema manualmente con keyframes o mediante una colisión. Por ejemplo, añade una fuerza o evento (como un modificador de viento o colisión) que active el estallido secundario.

Si estás usando el modificador "Explode", el comportamiento irregular podría solucionarse ajustando la distribución de partículas inicial. Verifica que las normales de tu objeto estén bien orientadas y que las partículas tengan una emisión uniforme.

A ver si esto te ayuda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Re: Felicitación navideña con fuegos artificiales

Hola Soliman, muchas gracias pero eso que tu me enseñas ya lo se hacer.
    lo que pretendo es que las partículas que se producen de una explosión al llegar a cierto frame vuelvan a estallar.
    Me explico, te envío un ejemplo donde 50 partículas estallan y llegan al frame 20 y desaparecen, pues yo quería que esas partículas en lugar de desaparecer
    volviesen a estallar con otra forma y otro color.
    Como dije en el primer mensaje hice la prueba con la función "explode" pero los trozos que se producen son irregulares y el rastro de las partículas es raro.
    Hace unos años yo utilizaba "3D game studio" y con el lenguaje CLite, y se podian hacer explosiones multiples muy bonitas, me resulta extraño que con Blender sea tan dificil.

Recibe un saludo de tu admirador Juan.

fuegos multiples.blend

Puedes poner varias partículas con diferentes tiempos de explosión.
    Subo imagenes de dos, pero puedes poner las que quieras.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dosparticulas0.png 
Visitas: 112 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 249074 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dosparticulas.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 249075

Se pueden duplicar las partículas, para no tener que poner todos los valores otra vez, PERO, hay luego que desactivar la opción de que sirva para los dos igual, pues cualquier cambio que hicieras en uno, se harían en el otro, y hay que pinchar sobre el (2) que sale, que indica que ese valor se comparte con otra partícula. Luego ya puedes modificar los valroes sin que afecten al otro.

Nombre: duplicar.png 
Visitas: 98 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 249076 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duplicar2.png 
Visitas: 116 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 249077

Gracias Soliman, pero yo lo que pretendo no es que estallen en el mismo sitio (o sea que no sea un solo emisor) si no que las partículas de la primera explosión sean las emisoras de la siguiente
    explosión.
    Te envío dos ejemplos, en el primero como tu dices el resultado es que todos usan el mismo emisor.
    En el segundo lo logre hacer con un primer emisor "explode" y el resultado no es malo, pero el "explode" produce partículas irregulares y la segunda explosión deja unos rastros extraños.

un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Soliman, creo que lo he conseguido, aunque necesito hacer desaparecer los emisores rojos antes y no lo consigo.

ejemplo y video.

Supongo que te funcionará bajando la vida de las dos opcones que tienes de partículas, o sea el LIFETIME a 50 por ejemplo, aunque no he mirado muy bien los tiempos.
    Bajarlo en la primera y en el la segunda.
    Última edición por Soliman; 19-12-2024 a las 08:22

Soliman, perfecto.

Una ultima pregunta, ¿hay alguna forma de que un "explode" rompa los fragmentos iguales? con la misma forma y tamaño.

un saludo y muchas gracias.

A ver, he probado con un cubo subdividido donde tiene 24 caras, luego en las partículas pongo que tenga 24 y salen las 24 piezas cortadas....

Nombre: 24caras.png 
Visitas: 48 
Tamaño: 238.1 KB 
ID: 249085