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Tema: Lio tremendo con bake normal map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2025
    Mensajes
    13

    Lio tremendo con bake normal map

    Hola. Trabajo con Blender 3.5.1.
    Tengo una empanada descomunal intentando hornear (bake) un Normal Map.
    Lo hago así:

    Tengo un cubo, obtengo las UV.

    Lo duplico, le aumento la resolución en Sculpt Mode con Remesh.

    Esculpo algunas protuberancias.

    Vuelvo al cubo low poly, creo un material, le añado una Image Texture con Non-Color y no la conecto (la mantengo seleccionada).

    Voy a Propiedades de Render y paso a Cycles.

    Busco Bake, selecciono tipo Normal, activo Selected to Active.

    Antes, selecciono el cubo high poly, después el low poly y clico Bake.
    En el último intento me dice que no encuentra UV Layer en el cubo high poly.
    No sé qué hago mal, creo que repito los pasos de un tutorial, pero no funciona.

    ¿Alguna ayuda?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Blender no encuentra UV Layer en tu High Poly

    El error ocurre porque el objeto high poly no tiene coordenadas UV asignadas. Aunque el cubo low poly las tenga, Blender necesita que ambos modelos tengan un mapa UV para calcular correctamente el Normal Map.

    Intenta solucionarlo así, a ver si te sirve, selecciona el objeto high poly y entra en el modo Edit Mode (Tab). Asegúrate de que todas las caras estén seleccionadas (A). Ve a la pestaña UV > Unwrap (o usa U > Smart UV Project).

    Repite el proceso de bake seleccionando primero el high poly, luego el low poly y haciendo clic en Bake.

    Comprueba que los dos objetos estén en la misma posición y escala antes de hacer el bake. Si el high poly tiene demasiada geometría, considera usar un Cage que es una opción de Bake para mejorar el resultado.

    Ya nos comentas los avances, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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