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Tema: Animación de cuadrúpedos

  1. #1
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    Animación de cuadrúpedos

    Hola, busco información sobre animación de cuadrúpedos: tutoriales, vídeos, imágenes rotoscopia, archivos de captura de movimiento, lo que sea. Me interesan todos los movimientos: al paso, al trote, al galope, a dos manos, embestir (toro bravo) casi nada.

    Otra cosa. ¿cómo lo haríais con character studio o con Bones? Creo que usaré character para poder sacar provecho del flujo de movimiento y conseguir buenas mezclas de los movimientos base. Gracias.

  2. #2
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    Animación de cuadrúpedos

    Supongo que por la red podrás encontrar páginas escaneadas de libros de animación. Algunos de ellos llevan imágenes de los movimientos descompuestos en todos sus cuadros.http://www.fineart.skes posible que aquí encuentres algo. A partir de esto, prueba con Google o cosas así para encontrar más cosas, y no olvides que con tu propia observación y análisis de los movimientos que te rodean puedes aprender mucho más que con cualquier libro. De hecho, ahora recuerdo una especie de anécdota. En la serie caminando entre dinosaurios aparecía un Pteranodon (dinosaurio alado). Los animadores no sabían con certeza cómo caminaba el animal, así que, ataron dos palos a los brazos de uno de los animadores e hicieron pruebas de movimiento a cuatro patas (dos palos = huesos de las alas, más los pies).

  3. #3
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    Animación de cuadrúpedos

    Y para muestra, un botón 4 3 2 1.
    8 7 6 5. Ése es el orden, por si acaso.

  4. #4
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    Animación de cuadrúpedos

    Aquí tienes tres tutoriales con Character Studio. No son hiperrealistas, pero te podrían aclarar dudas o dar ideas.http://www.3dgate.com/techniques/001...13dogwalk.html. http://www.maxhelp.com/csc/csc_tutor...low/moflow.htm. http://www.maxhelp.com/csc/csc_tutor...k/quadwalk.htm. Un saludo. Shazam.

  5. #5
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    191

    Animación de cuadrúpedos

    Soy un megatonto acaso tu no puedes.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  6. #6
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    Animación de cuadrúpedos

    Soy un megatonto acaso tu no puedes.
    ¿no invitas?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Animación de cuadrúpedos

    Busca en Google por Eadweard Muybridge. Era un fotógrafo que hizo estudios de movimiento a partir de series de fotografías separadas mediante intervalos cortos de tiempo. Entre otras cosas estudió la manera de desplazarse de algunos cuadrúpedos. Son muy instructivas e incluso las puedes usar para rotoscopiar. Un saludo.
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  8. #8
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    Animación de cuadrúpedos

    modo sussurro on: (Molok, este hilo es de 2002. Yo preguntaba a Megatron para que compartiera lo que se había bebido).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Animación de cuadrúpedos

    modo sussurro on: (Molok, este hilo es de 2002.
    yo preguntaba a Megatron para que compartiera lo que se había bebido).
    Pues nada, que invite, bueno, ahí queda la información por si las flies.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

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