Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Modelando la espada

Modelando la espada

Pues nada abro este tema ya que voy a modelar la espada de un tutorial que me ha pasado Shazam. Aquí iré poniendo dudas para intentar acabar el objeto.

Pues nada primera duda (empezamos bien).

Tengo el cilindro, lo extruyo hacia arriba, pero luego como lo extruyo las caras para hacer la forma del tutorial?
    Pone: extrusión en modo local como todas las extrusiones en este tutorial, digo yo que en Blender es region ¿no?
    Como lo hago he hecho la extrusión de 1000 maneras, pero esa no me sale. Luego he probado a escalarlo y así se parece más lo único es que me lo agranda por los bordes así que, lo vuelvo a escalar esta vez solo desde z y me queda igual que en el tutorial. Pero me gustaría saber cómo lo debo de extruir ya que de esa manera seria en un solo paso y me evitaría errores.

Modelando la espada

Eso no es culpa tuya, es un bug. Haz esto:
    Con las caras seleccionadas, extruye [e] y confirma sin mover el ratón después para escalar en esa dirección pulsa [s] y después [shift]+[z] (o el eje que quieras que quede fijo).

Posdata: descárgate la última compilación y activa los gizmos que te será más fácil.

Modelando la espada

Vaya que jaleo casi que prefiero hacerlo con el escalado y acabo antes. De versiones del Blender yo tengo la 2.36 mirare a ver si hay alguna nueva y la descargare. Y eso de los gizmos que es y para qué sirve, y donde cómo los activo.

Vale, con shift-w otra más agregada a la lista.

Ahora paro a las 7 y pico seguire.

Extruya está el polígono como en la figura.

Ajuste el perfil con escalas no uniformes sobre el eje x.

Que quiere decir con esto.
    Última edición por matriax; 22-03-2005 a las 17:04

Modelando la espada

Nada de jaleo, es más complicado de explicarlo que de hacerlo. La información para versiones recientes de Blender, las puedes leer en el foro de noticias, mira esto: http://Shazam.3dpoder.com/temp/leancapture.zip
    con este sistema, solo tendrías que pulsar, shift y arrastrar el widget (gizmo) de la parte superior con el ratón.
    como sé que vas a preguntar lo siguiente del tutorial, te lo digo ya
    para curvar la parte que acabas de crear de la empuñadura, selecciónala y pulsa shift+w
    ale, a seguir.
    .

Modelando la espada

Extruya está el polígono como en la figura. Ajuste el perfil con escalas no uniformes sobre el eje x. Que quiere decir con esto.

Quiere decir que haga varias extrusiones hacia arriba y que luego selecciona CAD una de ellas y las escale hasta formas la figura del tutorial ¿no?
    Lo he hecho con una extrusión menos, le pondré otra más, pero como después con el subdivisiones le pongo 4 por ejemplo, y queda bastante bien no sé.

Eso es una pregunta que quería hacer. He visto y he hecho cosas que a lo mejor hago pocos vértices y sale algo muy raro, pero le pongo subdivisiones 4 y queda como una pelota perfecta. Cuando se el balance de polígonos +o- Para que quede bien el subdivisiones (creo que eso lo dirá la practica) y que es mejor poligonizar bien una estructura y meter después menos subdivisiones, o hacerla bastante bien y usar menos subdivisiones.

Bueno hasta después.

Modelando la espada

Extruya está el polígono como en la figura. Ajuste el perfil con escalas no uniformes sobre el eje x. Que quiere decir con esto.

Quiere decir que haga varias extrusiones hacia arriba y que luego selecciona CAD una de ellas y las escale hasta formas la figura del tutorial ¿no?
    Lo he hecho con una extrusión menos, le pondré otra más, pero como después con el subdivisiones le pongo 4 por ejemplo, y queda bastante bien no sé.
    Si, eso es.
    Eso es una pregunta que quería hacer. He visto y he hecho cosas que a lo mejor hago pocos vértices y sale algo muy raro, pero le pongo subdivisiones 4 y queda como una pelota perfecta. Cuando se el balance de polígonos +o- Para que quede bien el subdivisiones (creo que eso lo dirá la practica) y que es mejor poligonizar bien una estructura y meter después menos subdivisiones, o hacerla bastante bien y usar menos subdivisiones.
    Si necesitas una superficie suavizada, pulsa Setsmooth (en modo objeto) y después ve subiendo la subdivisión a lo mínimo que te permita ver el objeto bien.

Acostúmbrate a ahorrar polígonos.

Modelando la espada

Bien de momento esto ya parece un micrófono, ya se va pareciendo a algo. Pero ahora me va a tocar repetir el tutorial desde 0, biennnn, porque el cilindro lo tenía que haber rotado 22,5° y por eso no me cuadraban algunas cosas jais, pero por no preguntar (por favor no me peguéis jaiss), ¿cómo puedo rotar algo 22,5 grados justos.

Modelando la espada

En la barra de la ventana 3d veras los grados mientras rotas (puedes pulsar una coordenada X,Y,Z una o dos veces para elegir las locales o globales).

Modelando la espada

Ahora viene un poco de lío: Ajusté los vértices como en la figura con escalas no uniformes sobre el eje X y movimientos sobre el eje Y.

Seleccione las caras del centro y aplique convertir en plano (make planar) para situarlas en el mismo plano. (botón abajo del cuadro editar geometría de malla editable).

Make palanar editar geometría de malla editable.

Estoy por enviar a tomar por saco al tutorial de la espada estoy 2 horas modificando vértices y sin avancar nada.

Ahora cojo las caras de dentro, le digo extrude y no me hace lo que dice el tutorial, jaiss que pata en el culo tiene este Blender, ahora mismo me lo encuentro por la calle y lo mato.

Hago extrude y no toco nada, le digo escaldo y me hace lo que dice el tutorial, ahora le digo bevel y me lo aplica todo el objeto, como hago para que solo alique a los vértices seleccionados.
    Última edición por matriax; 22-03-2005 a las 21:17

Modelando la espada

Mejor déjalo, estas muy verde aún. ¿Sabes algo de inglés?

Modelando la espada

Pues de inglés no se mucho la verdad, ya me lío con el español. Pues nada da igual, seguiré haciendo unos tutoriales por ahí a ver qué tal y llau.

Modelando la espada

Modelando la espada

Estos videotutoriales te prepararan mejor para retomar Juana en breve. El modelo es horrible, pero tienes bastante para ejercitar el modelado y habituarte a los distintos procedimientos. Descargalos y ejecuta los.html: blenderhead1-7.rar 4.3m. blenderhead1.html 1que. blenderhead1.swf 3.0m. blenderhead10.html 1que. blenderhead10.swf 2.6m. blenderhead11.html 1que. blenderhead11.swf 17.5m. blenderhead12.html 1que. blenderhead12.swf 8.1m. blenderhead2.html 1que. blenderhead2.swf 6.5m. blenderhead3.html 1que. blenderhead3.swf 5.0m. blenderhead4.html 1que. blenderhead4b, swf 14.4m. blenderhead5.html 1que. blenderhead5.swf 2.1m. blenderhead7.html 1que. blenderhead7.swf 11.2m. blenderhead8.html 1que. blenderhead8.swf 8.1m. blenderhead9.html 1que. blenderhead9.swf 10.5m. blenderheadintro.htm 1que. blenderheadintro, swf 98que. blenderheadsneze1.html 1que. blenderheadsneze1.swf 3.5m. blenderheadsneze2.html 1que. blenderheadsneze2.swf 4.2m. blenderheadsneze3.html 1que. blenderheadsneze3.swf 3.2m. blenderheadsneze4.html 1que. blenderheadsneze4.swf 7.5m. blenderheadsneze5.html 1que. blenderheadsneze5.swf 10.4m. blenderheadsneze7b, avi 2.0m. Saludos, blenderizados, Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 22-03-2005 a las 22:02
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelando la espada

Descargando. Pues nada ahora cuando acaben los mirare a ver. Que hay un huevo, a ver qué tal son.

Modelando la espada

Vaya macho que chungo es seguir el tutorial lo han hecho demasiado grande, lo tengo que poner a 1600 por 1200 para verlo bien, así el puntero es un punto jaiss.

Estoy empezando a molar la cabeza ya veremos que sale.