Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fotones para escena exterior se usan

Fotones para escena exterior? se usan?

Por ahí he estado leyendo el tutorial de iluminación interior, de Dideje, ya le he dado un par de pasadas a la primera parte, está bueno, pero antes de continuar ya me asaltan unas dudas generales, a ver si alguien me ayuda.
    1, simple, los fotones (irradiance+Photon Map)se ocupan solo para el cálculo en escenas interiores? O también se los recomienda para escenas exteriores, o ahí anda mejor irradiance + direct computation?
    (por el momento siempre he visto ejemplos con escenas de interiores).
    2, para el cálculo de fotones siempre, pero siempre, se ocupa irradiance en el primer rebote, y Photon Map en el segundo rebote, o a veces se ocupa Photon Map en ambos?
    Eso.

Bueno de repente es muy básica la pregunta, pero hace poco empecé a leer sobre el tema, además por el trabajo he tenido que hacer muchos exteriores, y por ahí estoy ansioso de probar algo con fotones. Saludos.

Sobre la primera pregunta generalmente no vale la pena usar fotones en exteriores (la gracia de usar fotones es que llegan a todas partes de la escena con más facilidad, en exteriores el efecto de la iluminación por rebotes es mínimo por lo que no vale la pena), si el exterior tiene una parte media escondida quizás valga la pena, pero generalmente no se usan fotones en el rebote secundario en exteriores ya que su efecto no es significativo.

Con respecto a la última pregunta la única vez que ocupas fotones en ambos rebotes es para ver el mapa de fotones, luego de tener el mapa de fotones bien armado se cambia a irradiance el primer rebote para darle un mejor acabado al render. Saludos.

1, pero ocuparlos en exteriores si podría reducir los tiempos de render y, además obtener buena calidad, (según lo que se ha dicho), entonces porque no ocuparlos?
    2, ya claro, pero antes de cambiarlo a irradiance en el primer rebote hay que guardar (manualmente;save todo file) el mapa obtenido con fotones en ambos rebotes y luego cargarlo, o simplemente cambio a irradiance en el primer rebote, y ya está? Gracias.

Lo que pasa que en exteriores gran parte de la iluminación es directa (los rebotes no influyen mucho) por lo que el uso de fotones no se nota mucho, generalmente se usan fotones cuando hay zonas donde la luz no llega tan directamente y la iluminación es indirecta (principalmente).

El guardar el mapa de fotones es para evitar hacer el cálculo nuevamente y el poner el primer rebote en Photon Map es para no trabajar a ciegas (ver el mapa de fotones), si cambias el primer rebote a irradiance sin guardar el mapa de fotones el render es idéntico, pero al no estar guardado el mapa de fotones se tiene que recalcular afectando el tiempo del render.

Mejor que ocuparlos sería utilizarlos, ¿no?

Esta clarísimo, incluso por ahí alguien pregunto de nuevo, pero he publicado aquí nuevamente para seguir el hilo. Mi única duda ahora es; ¿y para animaciones? Valdría la pena usarlos, o en este caso habría que usar irradiance y sentarse a esperar unos días a que la animación acabe, o hay alguna manera o consejo para que con irradiance la animación salga más rápido, ya que si un render demora unas 2 horas, una animación de 10 segundos, 240 frames demorara.unos cuantos días?
    Todo esto hablando en escenas exteriores.

Yo los uso en exteriores para animación. Además, trato de que un frame de animación no me tarde 2 horas optimizando en parámetros de render y en la escena.
    Saludos,