Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejo para los que trabajáis en el 3d

Consejo para los que trabajais en el 3d

He estado leyendo en otras partes del foro muchas quejas acerca de las horas extras que muchos (o todos) de los que os dedicáis profesionalmente al 3d por cuenta ajena, tenéis que hacer. (esto pasa en todos los sectores, por desgracia).

Os daré un consejo como abogado (sí: un abogado aficionado al 3d, tiene que haber de todo.): es muy interesante que vayáis anotando en una libreta las horas extras que hacéis, indicando, fecha, hora de inicio, hora de finalización, y los datos que definan el trabajo realizado durante esas horas (para que cliente (si lo sabéis), qué tipo de actividad estáis realizando durante esas horas). Esto debéis hacerlo día a día para que se aprecie que las anotaciones son veraces (utilizando distintos bolígrafos, por ejemplo) y guardad ese cuaderno como oro en paño.

Si el día de mañana (lejano a poder ser), os despiden, o simplemente, sin que os despidan le echáis webs y decidís reclamar lo que es vuestro, es la forma de probar las horas extras sin meter en follones a los compañeros. Ojo: las reclamaciones dinerarias prescriben al cabo de un año así que, sólo se puede exigir el pago de las del año inmediatamente anterior, las demás bye, hasta luego.

Bueno, en estas cosas os puedo ayudar más que en el 3d, en las que, por norma general, sois vosotros lo que me ayudáis a mí. Si os puedo ayudar en otros temas jurídicos, preguntad, y gustoso os aconsejaré si puedo. Un saludo.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Paisaniño, harían falta más abogados aficionados al 3d para organizar un poco el trabajo en el sector a nivel profesional, como la asociación que quieren mover en esmaya.

Porque esto es un infierno, dios mío. No siento los renders. Por un 3desero que exige sus derechos ante los abusos, hay 25 chavales que dicen amén a todo y 200 empresarios que amparándose en que supuestamente esto es un hobby, no pagan una m.

Gracias Grapeshot, gran detalle de tu parte. Yo practiqué tu consejo cuando trabajé en publicidad, hace ya unos años, en ese campo son muy explotadores, y me fue de mucha utilidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tomo nota.

Oído cocina, gracias por tu aportación, un abrazo.

Se agradece la información.

Vaya, ¿cómo hacerse famoso en 5 minutos, muy bueno aplaudo iniciativas como esta. Qué decir que en esmaya están organizando una asociación seria para que vele por nuestros derechos obligados y dignos. Puede ser que le vengan bien un abogado, aunque probablemente ya tengan uno.

Lo digo por si te interesa. Un saludo y muchas gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

He pasado por esmaya y la verdad es que es una iniciativa interesante para los profesionales del mundo del audiovisual (que parece que la cosa va por ahí y no sólo por el 3d). Me encanta la idea de poder ayudar en algo así, pudiendo conjugar el 3d y el derecho (quien lo diría), quizás mañana haga una incursión en el foro, cuando me entere como va la cosa.

En todo caso, sigo considerando 3dpoder como mi lugar de evasión favorito, y sigo a vuestra disposición.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar