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Tema: Reactor fracture

  1. #1
    christiandan No registrado

    Reactor fracture

    Hola. A ver si me podéis echar una manita con esto. Me pasa lo siguiente: (a ver si lo explico para que se me entienda).

    Se trata del Reactor.

    Me creo una piedra y le hago las piezas para que se rompa.

    Creo la colección de cuerpos rígidos, y a la piedra además, le aplico el fracture.

    Hasta aquí todo correcto. Elevo la piedra, y al darle al preview, la piedra al caer al suelo se fragmenta. Todo perfecto. (ver gráfico 1).

    El problema es que, yo quiero lanzar la piedra, que no caiga como un peso muerto.

    Para ello ánimo la piedra en unas cuantas keyframes. (ver gráfico 2) y en teoría y según los tutoriales, el Reactor me crea la animación.

    Pero no va, la piedra sigue cayendo como un peso muerte (ver gráfico 1).

    Que le ocurre?
    Uso el 3ds Max 7. Gracias.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Reactor fracture

    Hombre la verdad es que no sé que tutorial estás viendo, pero una cosa que tiene el Reactor es que cuando estas en preview puedes coger la piedra y tirarla, mira coge y antes de darle a la p para reproducirlo intenta coger con el ratón la piedra luego le das a p para que se ponga en marcha la reproducción y juega con la piedra, la puedes tirar y todo eso, también sé que hay opciones para hacer lo que tú quieres, pero para eso ya utilizas el Particle Flow, un abrazo.

  3. #3
    christiandan No registrado

    Reactor fracture

    Si. Lo que me comentas del preview ya lo sabía. Y ahí funciona correctamente, pues puedo coger la piedra, y tirarla y estrellarla.

    Pero cuando creo la animación definitiva, la piedra sigue cayendo al suelo como un peso muerto.

    He seguido los paso de un video-tutorial de Discreet. Pero nada.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Reactor fracture

    Hola, prueba una cosa a ver si sale. Selecciona todos los fragmentos de la piedra y animalos del frame 0 al 5 en posición, que recorran una distancia +/- Larga y al Reactor dile que te empiece a calcular desde el frame 5 (o el 4 o el 6, es probar porque no lo recuerdo bien). Lo que hará el Reactor es pillar la inercia de ese movimiento y actuar en consecuencia.

    Ale, prueba y luego me cuentas. Saludos.

  5. #5
    christiandan No registrado

    Reactor fracture

    Gracias Iván Lobón. Era eso. Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Reactor fracture

    De nada Christiandan.

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