Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema en calles con pendiente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    Problema en calles con pendiente

    Al hacer calles en pendientes siempre tengo problemas con los alcorques(huecos para los árboles). Me explico:cuando tengo una malla y le hago un hueco con el slice.

    Hay alguna manera de coger un vértice del extremo de la malla, levantarlo y que el resto de la se comporte como si fuera una tabla. Yo siempre acabo o usando un modificador FD o con rotate.

    No sé si me he explicado. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    Problema en calles con pendiente

    Mas fácil: en una línea con tres vértices cómo puedo elevar un extremo manteniendo sin mover el otro?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Problema en calles con pendiente

    No sería más fácil hacer los agujeros cuando tienes la pendiente ya correcta? Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    Problema en calles con pendiente

    Hombre, es que en horizontal siempre es menos follón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Problema en calles con pendiente

    No comprendo el problema, ¿puedes subir alguna imagen? A lo mejor puedo ayudarte, llevo ya 5 meses modelando calles (asco de curro).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    Problema en calles con pendiente

    Pongamos que tengo un rectángulo que es la calle, lo convierto en polimesh y con slice le hago un hueco en medio (otro rectángulo). Como pongo la arista de un extremo a 0.5m y la del otro 0m.

    Voy a ver cómo se suben imágenes.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    Problema en calles con pendiente

    El caso es que yo modelo la calle, cambios de pavimento, parterres, alcorques, en cota 0 usando la información del archivo CAD y después le meto un FD 2x2 y voy ajustando las pendientes.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Problema en calles con pendiente

    Hombre, es que en horizontal siempre es menos follón.
    Puedes trabajar en horizontal creando una cuadrícula sobre la calle inclinada activando el autogrid. Después activas la cuadrícula y estás trabajando en horizontal sobre el plano de la calle.

    Habría otros métodos, entre otros utilizando el shape merge para hacer los agujeros. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Problema en calles con pendiente

    Yo sigo sin hacerme una idea del problema.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362

    Lightbulb Problema en calles con pendiente

    Yo sigo sin hacerme una idea del problema. Quel xx ().
    Creí que era solo yo.:weirdfac.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Problema en calles con pendiente

    Supongo que el problema es que, cuando intenta crear la pendiente después de hacer los agujeros, levantado una arista (o los vértices), se le quedan varias pendientes y no una contínua porque quedan vértices por medio. De ahí que intente igualar las pendientes a mano con el modificador FD. A mí esto aparte de impreciso sí que me parece un follón.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    105

    Problema en calles con pendiente

    Vaya, ya sé que es lo que quieres, creo. Bueno, creo que sitomas los vértices que están en la línea y los unes en una de las esquinas podrías solucionar tu problema, si no es así, pues, bueno.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Graphic1.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 11331   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Graphic2.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 11332  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    802

    Problema en calles con pendiente

    No se entiende muy claro, por último un dibujo, no andaría mal.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Problema en calles con pendiente

    Vale, creo que lo comprendo por lo que ha dicho Vicente. El problema está en que el FD mueve los vértices, y claro, como en los laterales las aristas son enteras, pero en el centro las hay a cachos, la pendiente se jode, ¿no?
    Bien, si es eso, tiene fácil solución.+.

    Debes subdsividir más la malla y en cuadriculas bien proporcionaditas mejor que mejor, después aprovecha esta misma cuadricula para meter los huecos que quieras.

    Vas a meter mucha más malla, pero es que, si no le das vértices al FD con los que pueda trabajar, no sirve de mucho.

    En nuestro caso, toda la carretera estaba dividida en rectángulos de 7 por 3 m.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 11334  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Problema en calles con pendiente

    Sinceramente, me parece mucho follón para hacer unos agujeros sobre un plano inclinado, en fín sobre gustos, por si acaso, yo me refería a las cuadrículas del panel crear/ayudantes/cuadrículas create/helpers/grid. Saludos.

Temas similares

  1. Poner T en pendiente
    Por Iarri en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 15-10-2019, 21:34
  2. 3ds Max Recorrido por las calles
    Por pepemartorell en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 11-07-2011, 21:40
  3. Presentación pendiente
    Por DarkLinpy en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 13-08-2008, 17:24
  4. Calles carreteras
    Por MILLE en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 25-03-2007, 15:31
  5. Gran problema con pendiente
    Por jariscano en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 24-06-2006, 16:44